¿Cómo solucionar fallos en la conexión a Internet a través de Psiphon?

Hasta el sol tiene manchas. Hasta Psiphon falla en ocasiones. Esta es la Virtual Private Networks (VPN) del momento en Cuba. ¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo restablecer la conexión a Internet a través de la aplicación? Directorio Cubanoofrece alternativas.

 La aplicación VPN Psiphon funciona como un intermediario entre el usuario e Internet. Y a diferencia de otras herramientas de su tipo, ofrece una conexión automática, sin necesidad de escoger un servidor cada vez. Pero a veces falla: el enlace no se consigue, o se rompe.

 ¿Cómo restablecer la conexión a Internet cuando Psiphon falla?

Por lo general, la causa es una conexión a Internet no fiable o de cierta forma incompatible con el equipo del usuario. Sea este un dispositivo móvil, o una computadora.

Si se trata de un celular, el fallo puede ocurrir por pérdida de recepción. En una computadora, puede ser a consecuencia de una red Wi-Fi inconsistente, o de que el Proveedor de Servicios de Internet (ISP) no es de fiar.

Cuando Psiphon interrumpe el servicio de Internet de manera frecuente y repetida:


  • Comprobar la disponibilidad de servicio de Internet en el área.
  • Comprobar la disponibilidad de servicio de datos móviles en el dispositivo. La aplicación precisa conexión a Internet para funcionar.
  • Chequear que se cuenta con la versión más reciente de Psiphon.
  • Reiniciar la aplicación.
  • Restablecer el estado predeterminado de Psiphon, si el usuario modificó cualquier ajuste de conexión.

También puede ocurrir que aparezca repetidas veces el mensaje “la conexión falló”. ¿La causa? No existen servidores de Internet disponibles que su cliente de Psiphon reconozca. ¿Qué hacer? Descargue un nuevo cliente de la aplicación.

Otros posibles fallos de Psiphon, y cómo solucionarlos

  1. En ocasiones, luego de actualizar la aplicación VPN para el sistema operativo Android, el usuario no logra la conexión a Internet. Suele pasar cuando Psiphon permanece conectada a la red, al tiempo que el usuario instala una nueva versión. Ello provoca un fallo de Android OS.
  • La situación puede corregirse al reiniciar el dispositivo.
  1. A veces, las vías automáticas de actualización de Psiphon no funcionan (a veces pueden ser bloqueadas).
  • Puede obtener una copia actualizada de la aplicación desde la “Página de descargas”, en el sitio web de Psiphon. (Cuando se inicia, el software muestra la “Versión del cliente” en la primera línea de salida de registro, o logging).

¡Listo! Los problemas tienen solución. Y Directorio Cubano la información necesaria sobre la vida en la mayor de las Antillas.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244