Tormenta tropical Laura se aleja de Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Aunque el centro de Laura ya abandonó territorio cubano, los pinareños no deben confiarse, pues las imágenes de radar muestran una amplia banda de lluvias que deben pasar en la noche madrugada por ese territorio.

La tormenta tropical Laura, después de salir al mar por las inmediaciones de Puerto Esperanza, municipio Viñales, inclinó su trayectoria el oeste y su centro fue localizado, en los mares al norte del cabo de San Antonio.


En la noche han continuado soplando vientos fuertes en el occidente del país, sobre todo el Pinar del Río con velocidades sostenidas entre 30 y 50 kilómetros por hora, con rachas entre 60 y 80 kilómetros por hora, los que se mantendrán en la madrugada desde Pinar del Rio hasta Artemisa y disminuirán gradualmente desde el final de la tarde.

Continuarán las fuertes marejadas en la costa norte occidental, que irán disminuyendo gradualmente a oleaje en la mañana. En la costa sur occidental se mantendrán también las marejadas, principalmente en la provincia de Pinar del Rio, disminuyendo a oleaje en la tarde.

Durante la noche las bandas de alimentación de la tormenta tropical han estado afectando a la provincias de Pinar del Rio, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud, las que han ocasionado lluvias fuertes y algunas tormentas eléctricas.


A las tres de la mañana el centro de la tormenta tropical Laura, se estimó en los 22.7 grados de latitud Norte y 85.3 grados de longitud Oeste, en aguas del golfo de México, posición que lo sitúa a unos 90 kilómetros al norte del cabo de San Antonio.

La tormenta tropical ha continuado desplazándose con rumbo próximo al oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora, y ha ganado en organización durante la noche y madrugada. Mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión mínima que ha descendido hasta 995 hectoPascal.


Se pronostica que en las próximas horas Laura continuará ganando algo más en organización e intensidad, y se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, para internarse en aguas del golfo de México, alejándose de Cuba y con posibilidad convertirse en un huracán hoy martes en la tarde.

Las lluvias continuarán desde Pinar del Río, hasta el este de Artemisa, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades durante el resto de la madrugada y la mañana.

Se han reportado rachas máximas de vientos máximos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora en Pinar del Rio y de 79 kilómetros por hora en San Juan y Martínez.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la mañana.

CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 25 de agosto de 2020. Hora: 3:00 a.m.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!