Embajada del Ecuador en Cuba

La República de Ecuador tiene su Embajada oficialmente acreditada en La Habana, ciudad capital de la República de Cuba.

La Embajadora extrordinaria y plenipotenciaria del Ecuador en Cuba es la Excma. Sra. María Augusta Calle.

Servicios de la Embajada de Ecuador en Cuba

La misión de esta representación oficial del Ecuador es representar los intereses del Estado ecuatoriano frente al Estado cubano, ante el cual se encuentra acreditada. Cumplir su ejercicio de conformidad con la Constitución, los tratados, las leyes y la costumbre internacional. Establecer estrategias para la protección de los intereses nacionales y de ciudadanos/as ecuatorianos/as en el territorio cubano. Igualmente, se encarga de planificar, coordinar y gestionar la política exterior en el ámbito geográfico de su competencia, que es Cuba en este caso, promoviendo la inserción estratégica del Ecuador en el contexto internacional, dentro el marco de los planes nacionales de desarrollo.

De acuerdo con todo lo anterior, y dentro de ese contexto , esta Sede diplomática se encarga de brindar, entre otros, los siguientes servicios:

-Actos notariales: autorizaciones de viaje para niños, niñas y adolescentes; poderes generales y especiales; declaraciones juramentadas, certificaciones y testamentos.

-Documentos de viaje: pasaportes y salvoconductos.

-Trámites del Registro Civil: inscripciones de nacimiento, celebración de matrimonios; partidas de nacimiento,  matrimonio y defunción; certificado de datos de filiación.

-Voto de ciudadanos/as ecuatorianos/as en el exterior: campaña de empadronamiento permanente.

-Asesoría jurídica: información general, asesoramiento en cuanto a derechos y protección que ofrece el estado ecuatoriano, no representación jurídica directa.

-Consulta sobre trámites en el Ecuador y en el país de residencia: facilitar el acceso a información de dominio público, a través de medios web.

-Emisión de Visas, para ciudadanos cubanos que desean radicarse o tener una estancia mayor a 90 días en el Ecuador.

Además, se brinda apoyo a personas en situación de vulnerabilidad: personas privadas de su libertad; personas que deban ser repatriadas; familiares de una persona fallecida; víctimas de violación a los derechos humanos; víctimas de fenómenos naturales. En sentido genereal, esta Embajada sudamericana brinda ayuda y asesoría a todo ciudadano ecuatoriano que se halle ante una situación de tal gravedad, en la que requiera el apoyo del Consulado.

La representación consular de Ecuador en Cuba, también se encarga de brindar atención a los ciudadanos cubanos que desean viajar a ese país sudamericano con fines turísticos, es decir, para realizar un viaje de corta duración.

Si usted desea viajar en calidad de turista al Ecuador, debe conocer que los pasos a seguir son los que se muestran a continuación:

-Usted debe expresearsu deseo de ingresar a Ecuador, con fines de turismo, llenando el formulario que puede encontrar en el sitio web oficial de esa Sede Consular en La Habana. En esta plataforma de usted registrarse y luego completar el formulario con toda la información que se le requiere.

-Si usted recibe una respuesta positiva a su registro turístico y usted reside en Cuba, deberá acercarse al Consulado del Ecuador en La Habana en el horario de atención al público de esa Sede (de lunes a viernes, entre las 09:00 a.m. y las 11:00 a.m.), llevando consigo la carpeta con todos los documentos originales que se le requirieron para el trámite de  obteneción de una Visa turística para Ecuador.

Información de contacto de la Embajada de Ecuador en La Habana, Cuba

Dirección: Avenida 7, Número 3804. Esquina 40, Miramar, Playa. La Habana, Cuba.
Teléfonos: (00 537) 204 2868 / 204 2034 / 206 9501 / 53 5 217 6088
Fax: 00 537 2042 868
Dirección de correo electrónico:  [email protected][email protected]
Twitter: @EmbajadaEcuCUB

Horario de atención al público en la Sede consular de Ecuador en Cuba:

De lunes a viernes: desde las 09:00 a.m hasta las 16:30 p.m.




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook