Embajada de la Federación de Rusia en la República de Cuba

La Federación de Rusia tiene su Embajada legalmente acreditada en la República de Cuba, la cual se encuentra ubicada en la capital de la Isla, la ciudad de La Habana.

El actual Cónsul General de la Federación de Rusia en La Habana es el Excmo. Sr.  Vasiliy l. Pronin. Mientras, el Sr. Petr Yanin, es el vicecónsul del Consulado General de la Federación de Rusia en La Habana.

Servicios de la Embajada de la Federación de Rusia en la República de Cuba

Las funciones de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba son las estipuladas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Rusia es parte de esta Convención y, por tanto, las funciones de su sede consular en Cuba consisten en: representar al Estado de la Federación de Rusia ante el Estado de Cuba; proteger en el Estado de Cuba los intereses del Estado de la Federación de Rusia y de los ciudadanos rusos residentes temporales o permanentes en la Isla; negociar con el gobierno del Estado de Cuba; mantener las relaciones amistosas e impulsar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado de la Federación de Rusia y el Estado de Cuba.

En Cuba, la Embajada de la Federación de Rusia se encarga de brindar servicios de ayuda, en caso de necesidad, a los ciudadanos rusos residentes temporales o permanentes en Cuba. En el caso de los residentes temporales, son los ciudadanos rusos que se hallan en la Isla por razones de estudio, razones de trabajo. Mientras, los ciudadanos rusos residentes permanentes en Cuba, son, en su mayor parte, aquellos que contrajeron matrimonio con ciudadanos cubanos y decidieron radicarse en la Isla.

El Consulado General de la Federación de Rusia en La Habana, Cuba, brinda a sus ciudadanos en la Isla y a los ciudadanos cubanos que los precisen, los siguientes servicios: los servicios de trámite de ciudadanía rusa, servicios de reclamación de documentos de Rusia, servicios de legalizaciones de documentos, poderes notariales, certificaciones, servicios de visados y otros asuntos extraordinarios.

La Federación de Rusia es uno de los países que mantiene con Cuba un acuerdo de libre Visado. Gracias a este acuerdo de libre Visado entre ambas naciones, los ciudadanos cubanos no necesitan ningún tipo de Visa para poder entrar al territorio ruso. Asimismo, los ciudadanos cubanos tampoco requieren visas de tránsito para pasar por territorio ruso.

Consulte Aquí la información sobre cómo pueden los cubanos viajar a Rusia desde Cuba.

La Embajada de la Federación de Rusia en La Habana, Cuba, tiene establecidos como horarios de atención los siguientes:

De lunes a jueves: de 08:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 03:00 p.m. a 06:00 p.m.
Los viernes: de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Información de contacto de la Embajada de la Federación de Rusia en La Habana, Cuba

Para cualquier trámite o servicio que usted precise realizar en el Consulado General de la Federación de Rusia en La Habana, Cuba; usted debe conocer toda la información de contacto que puede serle útil para acceder a la sede diplomática. La misma es la siguiente:

Dirección: 5ta Avenida. Número 6402, entre Calle 62 y 66, Reparto Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Teléfonos: (+537) 204-10-85, 204-26-28, 204-26-86, 204-10-80

Teléfono de emergencia (24 horas de atención): (+535) 263-02-77

Telefax: (+537) 204-10-38

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Información de contacto del Consulado General de la Federación de Rusia fuera de La Habana, en la ciudad del oriente de la Isla, Santiago de Cuba:

Consulado de la Federación de Rusia en Santiago de Cuba

Dirección, Calle 4, Esquina 7, Número 202, Reparto Vista Alegre, ciudad de Santiago de Cuba, Cuba.

Teléfono: + 53 (226) 86-146

Telefax: + 53 (226) 86-146

Dirección de correo electrónico: [email protected]




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook