Arrestan a cubanos por robo en viviendas de Cancún

Varios ciudadanos de origen cubano fueron arrestados recientemente por las autoridades de México. ¿La causa? Se les acusa de robo en viviendas de Cancún, estado de Quintana Roo.

Sin embargo, los nacidos en la Isla no cometían solos sus fechorías. El grupo implicado tenía en sus “filas” a colombianos y venezolanos. La policía aún investiga la cantidad de personas involucradas en estos hechos y la nacionalidad de ellas.

Los hurtos en varias zonas de la ciudad se reiteraron durante las últimas semanas y, claro, los afectados y sus vecinos enseguida alertaban a la policía. Enseguida se puso en marcha la investigación para determinar cuál era el modus-operandi y dónde se escondían los protagonistas de los robos.

LEA TAMBIÉN:  Nueva política migratoria de Biden sí afecta la obtención de citas en CBP One

Cuando se reunieron las pruebas suficientes se ejecutó la detención de los, ahora, acusados de robo en viviendas de Cancún. Justo en el vecindario de Aloja se produjo el arresto del grupo criminal.

Fiscalía de Quintana Roo dice BASTA

La Fiscalía General de Quintana Roo dijo NO MÁS robos en su región y tomó cartas en el asunto de forma determinante. Sus autoridades confirmaron que persiguen en estos momentos a múltiples bandas extranjeras que han fomentado la violencia en ese Estado azteca. Las operaciones actuales se ejecutan con la ayuda del Instituto Nacional de Migración y en coordinación con la Policía Estatal y Municipal.

Esta no es la primera vez que varios migrantes cubanos son protagonistas de hechos delictivos en México. En diciembre, por ejemplo, cuatro personas nacidas en la Isla fueron detenidas en un municipio del estado de Yucatán. Todos fueron acusados, entonces, de cometer actos de brujería, según los vecinos del lugar.

LEA TAMBIÉN:  Viajar a México desde Cuba en 2024: Todo lo que necesitas saber

Los que formularon la denuncia afirman que los cubanos arribaron al pueblo de Chelem y se instalaron en una zona del puerto. Allí enterraron cuatro pollos vivos como parte de algún ritual religioso. Aún se investiga el hecho por parte de las autoridades.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario