¿Cómo obtener una visa para trabajar en Canadá?

¿Te gustaría conseguir un visado para trabajar y recibir en Canadá? Pues no eres el único. Cada vez son más los latinos que esperan hacerse un espacio en este país próspero, tranquilo y con una calidad de vida bien alta.

Sin embargo, el costo de la vida puede ser también muy alto y es por ello que te hablamos de una visa de trabajo, pues tener un sustento viene a ser una necesidad real para los emigrantes que no cuentan con un apoyo económico suficiente desde sus países de procedencia. 

De modo que nos deberíamos preocupar por encontrar un trabajo antes de llegar a ese país. Afortunadamente, residir y laborar en Canadá, constituye una oportunidad sinigual para crecernos no sólo desde el punto de vista profesional sino también a nivel individual.

Pues bien, sin más dilación, en este artículo te ofreceremos una guía con algunas de esas pautas que debes seguir para conseguir tu propósito.

Puede interesarle: Cubanos pueden emigrar a Canadá gracias al programa Express Entry

Siempre debes tener en cuenta que llegar a esa meta depende de muchos factores como cuál es tu nacionalidad, qué tiempo piensas residir en territorio canadiense o si esperas quedarte por completo, si buscas estudiar y trabajar al mismo o de tus competencias profesionales.

¿Cuáles son los visados existentes en dependencia de tu perfil profesional o laboral?

Para trabajadores con un oficio y obreros calificados: Se trata de un programa de visados especiales para favorecer el acceso a una mano de obra capacitada y que tiene especial impacto en algunas esferas específicas como la agricultura, la mecánica, electricidad, plomería, enfermería, entre otros.

Visas de negocios: Especialmente diseñadas para emprendedores, inversionistas y personas que trabajen de manera independiente y que necesiten llevar a cabo actividades comerciales, o instaurar una empresa propia en territorio canadiense. No se trata de una visa fácil de conseguir.

Visas para profesionales calificados: Los interesados deben demostrar que cuentan con experiencia laboral y una formación específica en una actividad cualquiera para aspirar a entrar al mercado laboral como especialistas en una determinada plaza de alta demanda o como profesionales calificados. 

Trabajo y vacaciones: A estas visas se les conoce como “Working Holiday Visas”, y son muy populares en Canadá, pues permiten que los solicitantes se desempeñen por 12 meses en el país. No obstante, suelen aprobársele sobre todo a jóvenes procedentes de España, México, Chile, Argentina, Uruguay y Costa Rica. Como requisitos para poder acceder a estas visas está el hecho de tener entre 19 y 35 años, y demostrar buena salud.

Visa de trabajo temporal

Para trabajar en Canadá requieres una visa de residencia temporal y un permiso de trabajo. Estos últimos son aprobados por el Centro de Recursos Humanos en Canadá, el cual certifica que el empleador no encontró a ningún canadiense que pudiese desempeñarse en esas funciones, y por tanto procede a contratarlo en el extranjero.

Luego de cumplir este paso el solicitante tendrá que conseguir una visa de residencia temporal, la cual es posible solicitarla online desde el portal web del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía canadiense.

Estos son los pasos que debes seguir para solicitar tu visa de trabajo temporal en Canadá

  • Solicitar y completar de manera correcta el formulario de la solicitud que te será entregado por el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía.
  • Foto tipo carnet lo más reciente posible
  • Tener el pasaporte vigente con un mínimo de vigencia de 6 meses y que cuente con espacio suficiente para estampar una nueva visa.
  • Documentos acreditativos de tu capacitación, instrucción o formación profesional.
  • Documentos que respalden tu dominio del idioma que comprueben inglés o francés (en Canadá se hablan ambos idiomas).
  • Un currículo vitae, donde figuren los puestos o plazas laborales en que te has desenvuelto y los cargos ocupados. 
  • Proporcionar cartas de referencia: tanto de los empleadores actuales, como de los anteriores.
  • Un examen médico si tu estancia superará los 6 meses de permanencia en suelo canadiense.
  • Mostrar que está limpia tu hoja de antecedentes penales.
  • Pagar los servicios consulares de la visa al presentar tu solicitud.

¿Qué es el Comprehensive Ranking System mejor conocido como CRS?

También conocido como Système de classement global, se trata de un método de elegibilidad de extranjeros, desde el cual se analizan los perfiles de los candidatos que busquen emigrar a Canadá a través de alguno de los programas federales.

Se basa en un sistema de puntuación en el cual cada candidato podrá recibir hasta 1200 puntos al ser aceptado en la Entrada Express. Dichos puntos tienen en cuenta los siguientes criterios:

  • Formación, habilidades y experiencia laboral (de 460 a 500 puntos).
  • Habilidades de transferencia (instrucción, educación y experiencia (100 puntos).
  • ¿Es casado o casada? (máximo 40 puntos)

Aquellos solicitantes que más puntos alcancen recibirán una invitación para optar por la residencia permanente en los sorteos que suelen realizarse de manera periódica.

Le puede interesar: ¿Piensas irte a Canadá? Conoce 4 programas del gobierno canadiense para inmigrantes

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 3

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

3 comentarios en “¿Cómo obtener una visa para trabajar en Canadá?”

Deja un comentario