CONÉCTATE CON NOSOTROS

Canadá

¿Cómo obtener una visa para trabajar en Canadá?

Publicado

el

¿Te gustaría conseguir un visado para trabajar y recibir en Canadá? Pues no eres el único. Cada vez son más los latinos que esperan hacerse un espacio en este país próspero, tranquilo y con una calidad de vida bien alta.

Sin embargo, el costo de la vida puede ser también muy alto y es por ello que te hablamos de una visa de trabajo, pues tener un sustento viene a ser una necesidad real para los emigrantes que no cuentan con un apoyo económico suficiente desde sus países de procedencia. 

De modo que nos deberíamos preocupar por encontrar un trabajo antes de llegar a ese país. Afortunadamente, residir y laborar en Canadá, constituye una oportunidad sinigual para crecernos no sólo desde el punto de vista profesional sino también a nivel individual.

Publicidad

Pues bien, sin más dilación, en este artículo te ofreceremos una guía con algunas de esas pautas que debes seguir para conseguir tu propósito.

Puede interesarle: Cubanos pueden emigrar a Canadá gracias al programa Express Entry

Siempre debes tener en cuenta que llegar a esa meta depende de muchos factores como cuál es tu nacionalidad, qué tiempo piensas residir en territorio canadiense o si esperas quedarte por completo, si buscas estudiar y trabajar al mismo o de tus competencias profesionales.

Publicidad

¿Cuáles son los visados existentes en dependencia de tu perfil profesional o laboral?

Para trabajadores con un oficio y obreros calificados: Se trata de un programa de visados especiales para favorecer el acceso a una mano de obra capacitada y que tiene especial impacto en algunas esferas específicas como la agricultura, la mecánica, electricidad, plomería, enfermería, entre otros.

Visas de negocios: Especialmente diseñadas para emprendedores, inversionistas y personas que trabajen de manera independiente y que necesiten llevar a cabo actividades comerciales, o instaurar una empresa propia en territorio canadiense. No se trata de una visa fácil de conseguir.

Publicidad

Visas para profesionales calificados: Los interesados deben demostrar que cuentan con experiencia laboral y una formación específica en una actividad cualquiera para aspirar a entrar al mercado laboral como especialistas en una determinada plaza de alta demanda o como profesionales calificados. 

Trabajo y vacaciones: A estas visas se les conoce como “Working Holiday Visas”, y son muy populares en Canadá, pues permiten que los solicitantes se desempeñen por 12 meses en el país. No obstante, suelen aprobársele sobre todo a jóvenes procedentes de España, México, Chile, Argentina, Uruguay y Costa Rica. Como requisitos para poder acceder a estas visas está el hecho de tener entre 19 y 35 años, y demostrar buena salud.

Visa de trabajo temporal

Publicidad

Para trabajar en Canadá requieres una visa de residencia temporal y un permiso de trabajo. Estos últimos son aprobados por el Centro de Recursos Humanos en Canadá, el cual certifica que el empleador no encontró a ningún canadiense que pudiese desempeñarse en esas funciones, y por tanto procede a contratarlo en el extranjero.

Luego de cumplir este paso el solicitante tendrá que conseguir una visa de residencia temporal, la cual es posible solicitarla online desde el portal web del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía canadiense.

Estos son los pasos que debes seguir para solicitar tu visa de trabajo temporal en Canadá

Publicidad
  • Solicitar y completar de manera correcta el formulario de la solicitud que te será entregado por el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía.
  • Foto tipo carnet lo más reciente posible
  • Tener el pasaporte vigente con un mínimo de vigencia de 6 meses y que cuente con espacio suficiente para estampar una nueva visa.
  • Documentos acreditativos de tu capacitación, instrucción o formación profesional.
  • Documentos que respalden tu dominio del idioma que comprueben inglés o francés (en Canadá se hablan ambos idiomas).
  • Un currículo vitae, donde figuren los puestos o plazas laborales en que te has desenvuelto y los cargos ocupados. 
  • Proporcionar cartas de referencia: tanto de los empleadores actuales, como de los anteriores.
  • Un examen médico si tu estancia superará los 6 meses de permanencia en suelo canadiense.
  • Mostrar que está limpia tu hoja de antecedentes penales.
  • Pagar los servicios consulares de la visa al presentar tu solicitud.

¿Qué es el Comprehensive Ranking System mejor conocido como CRS?

También conocido como Système de classement global, se trata de un método de elegibilidad de extranjeros, desde el cual se analizan los perfiles de los candidatos que busquen emigrar a Canadá a través de alguno de los programas federales.

Se basa en un sistema de puntuación en el cual cada candidato podrá recibir hasta 1200 puntos al ser aceptado en la Entrada Express. Dichos puntos tienen en cuenta los siguientes criterios:

  • Formación, habilidades y experiencia laboral (de 460 a 500 puntos).
  • Habilidades de transferencia (instrucción, educación y experiencia (100 puntos).
  • ¿Es casado o casada? (máximo 40 puntos)

Aquellos solicitantes que más puntos alcancen recibirán una invitación para optar por la residencia permanente en los sorteos que suelen realizarse de manera periódica.

Le puede interesar: ¿Piensas irte a Canadá? Conoce 4 programas del gobierno canadiense para inmigrantes

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
22 comentarios

22 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Adonis Martínez Pérez

    19/06/2021 - 2:42 pm at 2:42pm

    Hola, me llamo Adonis Martínez Pérez tengo 29 años, graduado de técnico medio en Refrigeración pero llevo 9 años trabajando en la UCM ECOT HABANA Empresa de la Construcción de Obras para el Turismo trabajo haciendo falso techo decorativos y todo lo que tenga que ver con pladur, tambien tengo Titulo de operario de la construcción, por lo que me gustaría poder obtener algún contrato laboral en Canadá, temporal o permanente. Si alguien me pudiese ayudar le estaré muy agradecido… mi número es 55166247 pueden comunicarme por Whatsapp GRACIAS.

  3. Adonis Martínez Pérez

    19/06/2021 - 2:24 pm at 2:24pm

    Hola, me llamo Adonis Martínez Pérez tengo 29 años, graduado de técnico medio en Refrigeración pero llevo 9 años trabajando en la UCM ECOT HABANA Empresa de la Construcción de Obras para el Turismo trabajo haciendo falso techo decorativos y todo lo que tenga que ver con pladur, tambien tengo Titulo de operario de la construcción, por lo que me gustaría poder obtener algún contrato laboral en Canadá, temporal o permanente. Si alguien me pudiese ayudar le estaré muy agradecido…

  4. Diana Fernandez Barrios

    06/10/2020 - 10:14 pm at 10:14pm

    Hola mi nombre es Diana Fernández Barrios tengo 22 años me gustaría trabajar y vivir en Canadá

  5. Pedro Ernesto de la Cruz Viel

    02/10/2020 - 1:23 pm at 1:23pm

    Hola quiero vivir y trabajar allá soy licenciado en derecho

    • Directorio Cubano

      02/10/2020 - 3:13 pm at 3:13pm

      Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
      Le sugerimos contactar directamente a la Embajada de Canadá en Cuba: https://www.canadainternational.gc.ca/cuba/index.aspx?lang=spa

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

  6. Yadiel Rodríguez Rodríguez

    24/09/2020 - 7:48 pm at 7:48pm

    Hola mi nombre es Yadiel Rodríguez Rodríguez tengo 23 años de edad soy graduado de bachillerato curse la universidad de ciencias médicas y por ciertas razones abandone la carrera en 3er año actualmente me desempeño como trabajador de la agricultura,quisiera por favor si fuera posible me dieran la oportunidad de desarrollar mis conocimientos y habilidades en este país al cual admiro .Muchas gracias

    • Directorio Cubano

      25/09/2020 - 6:36 am at 6:36am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Le sugerimos contactar directamente con la Embajada de Canadá en Cuba: https://www.canadainternational.gc.ca/cuba/contact-contactez.aspx?lang=spa

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

  7. Yosmar Ortiz hechavarría

    06/09/2020 - 3:33 pm at 3:33pm

    Hola busco ofertas de trabajo para trabajar en Canadá soy cubano graduado de Arquitectura y trabajo en la contrucción de obras hoteleras para el turismo
    UCM-BBY Bouygues Bâtiment International

    • Directorio Cubano

      06/09/2020 - 5:31 pm at 5:31pm

      Hola,

      Si ya leyó este trabajo y sus relacionados, le sugerimos contactar con la Embajadade Canadá en Cuba para más información.

      Un saludo

  8. roberto

    20/08/2020 - 3:00 pm at 3:00pm

    Hola, me llamo roberto santos tengo 28 años, soy ingeniero en telecomunicaciones y busco ejercer mi profesion si es posible

    • Directorio Cubano

      20/08/2020 - 3:11 pm at 3:11pm

      Hola,

      Muchas gracias por informarse con nosotros. Le recomendamos leer todos los enlaces relacionados a este trabajo que contienen más información.

      Además, debe contactar con la Embajada de Canadá en Cuba para más detalles sobre sus posibilidades:

      https://www.canadainternational.gc.ca/cuba/index.aspx?lang=spa

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram donde abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Desde allí podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Reciba un cordial saludo.

  9. Yenifer Guzmán Mendoza

    19/08/2020 - 1:31 am at 1:31am

    Hola tengo 23 años me gustaría trabajar y estudiar de ser posible en Canadá soy graduada de recursos humanos y actualmente trabajo en ello gracias

    • Directorio Cubano

      19/08/2020 - 6:21 am at 6:21am

      Hola,

      Agradecidos por la confianza en Directorio Cubano. Recordamos que somos un medio que ofrece información veraz (siempre tomando fuentes oficiales) y de primera mano sobre trámites, procedimientos, eventos, viajes y servicios. Sin embargo, hay asuntos que son totalmente ajenos a nuestra competencia.

      Le recomendamos que revise el siguiente enlace de la Embajada de Canadá en Cuba: https://www.canadainternational.gc.ca/cuba/index.aspx?lang=spa

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram donde abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Desde allí podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Reciba un cordial saludo

  10. Alberto Bastida Lorente

    03/08/2020 - 10:59 am at 10:59am

    Hola mi nombre es Alberto Bastida Lorente soy cubano y tengo 44años soy cocinero y carnicero mi sueño es vivir y trabajar en canada quien me pueda ayudar le estaré siempre agradecido ,favor de responder a través del correo de mi hermano

  11. Alfredo bastida Lorente

    03/08/2020 - 10:51 am at 10:51am

    Hola soy cubano y mi sueño desde niño siempre fue vivir y trabajar en canada actualmente soy operador de equipos pesados tengo 46 años. Y mi experiencia laboral la adquirí en el puerto de Cuba operando los equipos portuario quien me pueda ayudar le estaré siempre agradecido

  12. Luis Francisco González Vicente

    06/07/2020 - 8:23 am at 8:23am

    Hola mi nombre es Luis Francisco González Vicente soy cubano, actualmente vivo en Cuba, mi sueño es estudiar, trabajar, vivir en Canadá y hacer una familia por favor alguien q me ayude, trabajo en lo q sea necesario. Saludos.

  13. Félix Pérez Paneque

    04/07/2020 - 7:32 am at 7:32am

    Hola, varias veces he escrito, quiero vivir y trabajar en Canadá, por favor Ayudenme. Gracias

  14. Aydeé

    29/01/2020 - 6:59 pm at 6:59pm

    Por favor he escrito varias veces quisiera poder vivir y trabajar en Canadá ainq sea por un tiempo ayudeneme q debo hacer?

  15. Claudia Beatriz Eduarte Abreus

    24/11/2019 - 11:16 pm at 11:16pm

    Quiero estudiar o trabajar o ambos a la vez

  16. Julio César Gutiérrez Hernandez

    24/11/2019 - 11:13 pm at 11:13pm

    Quiero estudiar o trabajar o ambos a la vez

    • Gustavo

      13/10/2020 - 3:07 am at 3:07am

      Sabes si es posible viajar a Canadá ahora mismo? o hay restricciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Canadá

¿Quieres emigrar a Canadá? Gobierno canadiense lanza nuevo plan migratorio para atraer a casi 1 millón y medio de inmigrantes. Plazas disponibilidades

Publicado

el

Normalmente los ojos de los inmigrantes latinoamericanos siempre se ponen sobre los Estados Unidos, sin embargo, el gobierno de Canadá busca desesperadamente inmigrantes que ocupen puestos laborales vacantes. Y las condiciones de vida y los pagos son realmente envidiables. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Canadá

Aerolínea canadiense Sunwing llegará a más destinos de Cuba en esta temporada invernal

Publicado

el

A partir de este mes la reconocida aerolínea canadiense Sunwing ofertará más vuelos a Cuba. Llegará a cinco destinos de la Isla, opción que está garantizada para toda la temporada invernal. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia