CONÉCTATE CON NOSOTROS

Inmigración y Extranjería

¿Cuánto cuesta la prórroga del pasaporte cubano?

Publicado

el

Si usted es cubano, cada dos años requiere prorrogar su pasaporte cubano, aunque este documento tiene una validez total de 6 años. Es lo establecido por las autoridades cubanas, estos documentos, para mantener su vigencia requieren una prórroga invariable e inevitable del mismo cada dos años.

El trámite resulta por tanto obligatorio, aunque, sin lugar a duda, es un procedimiento mucho más sencillo que el procedimiento para la solicitud de un pasaporte cubano.

Fuera de Cuba

Publicidad

Los cubanos residentes fuera de la Isla deben prorrogar su pasaporte en los Consulados de Cuba directamente o mediante agentes autorizados. Si se hallaran de visita en la Isla podrán prorrogar su pasaporte en las Consultorías Jurídicas Internacionales.

El trámite de una prórroga de pasaporte cubano fuera de Cuba tiene precios que varían según el país: 160 dólares para los Estados Unidos; 90 euros para países de la zona euro; y 100 dólares para el resto de los países.

La documentación necesaria para gestionar la prórroga del pasaporte cubano fuera de Cuba es: El pasaporte actual y el formulario correctamente llenado donde consten los datos personales, información sobre tu situación laboral, detalles sobre los lugares en los que residiste en Cuba y tu fecha de salida del país, persona que puede servir como contacto y referencia en Cuba, 2 fotos tipo pasaporte.

Publicidad

Dentro de Cuba

Los cubanos residentes en el país deben prorrogar su pasaporte directamente en las oficinas de trámite del Ministerio del Interior (DIIE).

El trámite de una prórroga de pasaporte cubano es de 20 pesos convertibles.

Publicidad

La documentación necesaria para gestionar la prórroga del pasaporte cubano dentro de Cuba es: el Carné de Identidad o Tarjeta de Menor, el pasaporte a prorrogar y un sello del timbre por valor de 20 CUC.

Estos trámites dentro de Cuba tardan entre 2 y 4 horas (tiempo de espera según la cola ). Directamente, en cada Consulado cubano en el exterior se consulta el tiempo que tardará su prórroga.

Renovación y Prórroga del pasaporte cubano en el exterior

Publicidad

¿Qué tipos de pasaportes existen en Cuba?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Maria B Linares

    13/08/2020 - 1:44 pm at 1:44pm

    Hola : Hace alrededor de 6 meses envíe mi pasaporte original cubano para que abcedieran a realizar las prórrogas correspondientes de mi Passasporte vencido.
    Yo envíe 2 money order con un valor de $160 y otro money order con $20 para que lo utilizarán en el retorno y Aún a esta fecha no he tenido respuesta.
    Estubi correcto la cantidad de dinero enviado.
    Por favor responda a mi correo .
    Gracias en avanzado.

    • Directorio Cubano

      13/08/2020 - 1:59 pm at 1:59pm

      Hola,

      Le agradecemos por su comentario y por informarse con Directorio Cubano. Lamentablemente no tenemos la competencia para responder a su duda.
      Le recomendamos que exprese su preocupación en los canales pertinentes donde puedan dar respuesta a su inquietud:

      https://diie.minint.gob.cu/
      email: [email protected]

      Le recomendamos además se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram donde abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.
      Canal Oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      ¡Manténgase al tanto de nuestras actualizaciones!

      Reciba un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Desde USCIS envían mensaje a inmigrantes latinos con Green Card

Publicado

el

La directora de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) envió recientemente un importante mensaje a los inmigrantes latinos con Green Card. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Chile abre sus fronteras a extranjeros no residentes desde este 1 de octubre

Publicado

el

El gobierno chileno ha dado a conocer la decisión de permitir la entrada desde el 1 de octubre de 2021 a extranjeros no residentes en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia