Cuba firma convenio con grupo turístico chino-alemán

Cuba firmó recientemente un acuerdo de entendimiento con el grupo turístico chino-alemán Caissa Tourism Group. El objetivo principal es potenciar los viajes culturales, de salud, histórico-patrimoniales y de multidestino en el Caribe. 

El mencionado grupo que cotiza en la Bolsa de Beijing está dispuesto a colaborar con su par cubano. Ambas partes pretenden gestionar y promocionar los viajes hacia la Isla y viceversa. Así lo dio a conocer el embajador cubano en China tras la firma de este martes, Carlos Miguel Pereira. 

La comunicación oficial refleja la intención de Cuba de atraer, aproximadamente, 90 mil turistas chinos. Para ello es imprescindible ofrecerles atractivos naturales, así como instalaciones náuticas. A ello se le suman las modalidades citadas anteriormente. 

LEA TAMBIÉN:  Entra en vigor cambio en la renovación de pasaporte en consulado cubano 

Colaboración previa exitosa

Esta no es la primera vez que Cuba y China llegan a un acuerdo relacionado con el sector del turismo. Una firma anterior se concretó en el año 2019 con la agencia china Ctrip. Por cierto, esta es la segunda más importante del mundo si de reserva de viajes online hablamos. 

Dentro del propio acuerdo se involucró a Alipay para facilitar los pagos de ciudadanos chinos a través de plataformas digitales. 

Dicha colaboración, iniciada hace tres años ya, resultó un éxito tanto para Cuba como para las otras partes involucradas.  

El propio embajador de Cuba en China informó ayer que al cierre del 2019 la nación asiática, con 45 mil viajeros, era el puesto 13. Ello se reflejaba en una lista de países emisores de turistas a la Isla. 

LEA TAMBIÉN:  Sismo en Santiago de Cuba: "me sacudió fuerte la casa"

El Caissa Tourism Group surgió en el año 1993 y fungía como agencia de viajes Hualong. Más tarde, en 1997, ya se estableció en China definitivamente. 

El reciente acuerdo bilateral se ejecutó mediante la firma de su director ejecutivo, Chen Xiaobing, y el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario