CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Cuba firma convenio con grupo turístico chino-alemán

Publicado

el

Cuba firmó recientemente un acuerdo de entendimiento con el grupo turístico chino-alemán Caissa Tourism Group. El objetivo principal es potenciar los viajes culturales, de salud, histórico-patrimoniales y de multidestino en el Caribe. 

El mencionado grupo que cotiza en la Bolsa de Beijing está dispuesto a colaborar con su par cubano. Ambas partes pretenden gestionar y promocionar los viajes hacia la Isla y viceversa. Así lo dio a conocer el embajador cubano en China tras la firma de este martes, Carlos Miguel Pereira. 

La comunicación oficial refleja la intención de Cuba de atraer, aproximadamente, 90 mil turistas chinos. Para ello es imprescindible ofrecerles atractivos naturales, así como instalaciones náuticas. A ello se le suman las modalidades citadas anteriormente. 

Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua

Colaboración previa exitosa

Esta no es la primera vez que Cuba y China llegan a un acuerdo relacionado con el sector del turismo. Una firma anterior se concretó en el año 2019 con la agencia china Ctrip. Por cierto, esta es la segunda más importante del mundo si de reserva de viajes online hablamos. 

Dentro del propio acuerdo se involucró a Alipay para facilitar los pagos de ciudadanos chinos a través de plataformas digitales. 

Publicidad

Dicha colaboración, iniciada hace tres años ya, resultó un éxito tanto para Cuba como para las otras partes involucradas.  

El propio embajador de Cuba en China informó ayer que al cierre del 2019 la nación asiática, con 45 mil viajeros, era el puesto 13. Ello se reflejaba en una lista de países emisores de turistas a la Isla. 

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

El Caissa Tourism Group surgió en el año 1993 y fungía como agencia de viajes Hualong. Más tarde, en 1997, ya se estableció en China definitivamente. 

El reciente acuerdo bilateral se ejecutó mediante la firma de su director ejecutivo, Chen Xiaobing, y el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Matanzas

México enviará buque con gasolina a Cuba

Publicado

el

México enviará buque con gasolina a Cuba

El gobierno de México prepara un cargamento de gasolina para enviar a Cuba como ayuda tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. A cargo de toda la operación logística está Petróleos Mexicanos (Pemex), según el diario El Universal (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Matanzas

Naciones Unidas ofrece ayuda a Cuba por $100 000 dólares tras incendio en Matanzas

Publicado

el

$100 000 dólares tras incendio en Matanzas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) habría ofrecido a Cuba una donación de $100 000 dólares tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.  (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Matanzas

Bombero héroe del Saratoga entre los heridos por incendio en Matanzas

Publicado

el

Entre los heridos este sábado por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, se halla el primer bombero que llegó al hotel Saratoga tras la explosión. Se trata de Juan Carlos López González, quien en aquella ocasión ayudó a salvar a los que sobrevivieron al trágico hecho en La Habana.  (más…)



Yipsi Moreno es sustituida como máxima autoridad del atletismo en Cuba
Sigue leyendo

Tendencias