CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

¿Qué pasa con los huevos? Más 120 mil cubanos no han recibido su cuota asignada

Publicado

el

Grandes atrasos presenta la distribución de la cuota normada de huevos en Guantánamo. En esa provincia más 120 000 personas no han recibido este producto correspondiente a la canasta básica del mes de mayo.

Las autoridades del gobierno en el territorio oriental, aseguran que los atrasos podrían recuperarse en los primeros días de este mes de junio. Sin embargo, eso estaría en dependencia de que continúen llegando los huevos necesarios desde las granjas.

Milialbis Noa Romero, especialista de alimentos de la dirección comercial del grupo empresarial de Comercio, dijo al medio oficial Venceremos lo que decenas de miles de personas ya sabían al abrir sus refrigeradores.

Publicidad
Aprobado matrimonio igualitario en Cuba: Casi 4 millones de cubanos votaron por el Sí

“Unos 122 mil consumidores de siete de las nueve zonas de la ciudad de Guantánamo, parte de San Antonio del Sur y Baracoa, así como de Yateras y Manuel Tames, faltan por recibir las cuotas de huevos del mes de mayo”, confirmó.

La especialista declaró que los atrasos se chequean de forma sistemática. Así, “en abril también la Avícola tuvo atrasos en la distribución de ese alimento, que saldaron en los primeros días de mayo, y que igualmente ahora esa entidad continúa sellando las localidades que aún faltan por recibirlo, de acuerdo con la política establecida”.

Sin pienso, no hay huevos

La crisis económica en la que sigue sumido el país, ha limitado las importaciones de pienso a su mínima expresión. Sin este alimento, las gallinas no ponen la cantidad de posturas habituales.

Publicidad
Cubanos emigrados congestionan oficinas de licencia de conducción en Miami

Juan Oscar Pérez Dumet, jefe de departamento de ganadería de la dirección provincial de la Agricultura, reiteró a la prensa local que “la masa avícola recibe insuficiente contenido proteico para producir las cantidades de huevos previstas por jornada”.

La misma situación existe en el resto del país. Recientemente fue noticia la decisión de autoridades avícolas en Las Tunas de pastorear gallinas. De ese modo, aseguran, se puede suplir en parte la ausencia de pienso. Las aves semirrústicas comerían el alimento natural que crece y habita en las parcelas destinadas a ese fin.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    08/06/2022 - 1:29 pm at 1:29pm

    Mientras que el Ministro de Econo.ia y Finanzas insiste en decir que la economía cubana avanza, en la mesa del cubano se ve lo contrario, nada que mas fácil se coge a un mentiroso que a un cojo.

  3. Anónimo

    08/06/2022 - 12:16 pm at 12:16pm

    Hola.Con todo respeto a los cerebros que guian este pais..CON TANTASSSS DIFICULTAD Y AYUDA QUE NOS DAN OTROS PAISES ES NORMAL QUE ESTEN PENSANDO REALIZAR CARNAVALES.POR DIOS NO ES TIEMOO D FIESTA .QUE DIRAN ESOS PAISES Q AYUDAN?? PIENSEN PERO BIEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Aprobado matrimonio igualitario en Cuba: Casi 4 millones de cubanos votaron por el Sí

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cinco cubanos entre los empresarios más influyentes de América Latina

Publicado

el

El portal Bloomberg Línea acaba de publicar su lista de los CEOs de Startups más influyentes de América Latina y entre ellos figuran cinco emprendedores cubanos. La relación presenta a las primeras 500 personas, aunque no definen un ranking ni la fortuna que ellas poseen. (más…)

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia