Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

No se reportan, hasta el momento, fallecidos ni lesionados graves, en un accidente de tránsito que involucró a varios trabajadores de la salud esta madrugada. El suceso ocurrió en el municipio Jagüey Grande e implicó a un ómnibus que trasladaba a colaboradores desde Guantánamo. El personal viajaba a La Habana para partir, próximamente, hacia una misión médica en Angola.

Todo parece indicar que la causa del siniestro fue que el chofer se quedó dormido mientras manejaba. El ómnibus Yutong de Transgaviota se salió de la carretera automáticamente, provocando el citado desenlace.

Hasta este momento no se ha precisado la cantidad de personas que sufrieron lesiones leves tras el accidente. En el vehículo viajaban 40, 19 de la provincia más oriental de Cuba y 21 de Granma. El ómnibus protagonista del suceso había salido del Hotel Guantánamo en la noche del martes, a las 8.

LEA TAMBIÉN:  Información sobre entrega de la canasta básica: arroz, sardinas, huevos y pastas alimenticias

Trasbordo a tiempo

Afortunadamente, y tras conocerse que no había personas lesionadas de gravedad, los viajeros realizaron un trasbordo a otro ómnibus que los asistió de forma muy oportuna. Lo ocurrido en el kilómetro 140 de la Autopista Nacional dejó serios daños al vehículo, sobre todo en el parabrisas.

Una cifra récord de accidentes de tránsito ocurrieron en Cuba durante 2022. Sumaron 9 mil 848 entre enero y diciembre. Si comparamos estos datos con los registrados en años anteriores se nota la amplia diferencia.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Ticket anuncia reanudación del servicio de "Lista de espera"

El pasado año fallecieron por esta causa 700 personas y resultaron lesionados 7 mil 547. Cifras oficiales reflejan que del total de fallecidos, 68 eran menores de edad.

En 2022 se archivaron alrededor de mil 500 accidentes más que en el año previo. Justo en 2021 fallecieron por esta causa 589 personas.

Durante 2022 ocurrieron 27 colisiones diarias, lo que representa más de un accidente por hora. La mayoría de ellos se reportaron en las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río, Granma, Ciego de Ávila y La Habana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario