Baracoa incomunicada por vía terrestre (+fotos)

BARACOA INCOMUNICADA POR VÍA TERRESTRE EN ENTRADA DE LA CARRETERA QUE COMUNICA CON GUANTÁNAMO Y MUNICIPIOS DEL SUR DE LA PROVINCIA.

Lluvias intensas afectan a Baracoa las últimas horas, asociadas al paso de un frente frío por el territorio, precipitándose más de 60 mm en 24 horas, 41.5 de ellos entre las 1 y 7 de la mañana de este martes 16 de noviembre.

Como consecuencia de las condiciones climáticas, Baracoa se encuentra incomunicada por la carretera que une al municipio con la Provincia Guantánamo por el corredor sur.



Justo en el barrio Guamá, a escasos metros de la demarcación de la ciudad, acciones continúas de socavado del suelo alrededor de la alcantarilla por las crecidas del arroyo local, produjeron la afectación de la misma en su sección derecha, impidiendo de forma total el tránsito vehicular desde y hacia la ciudad de Baracoa.

Autoridades del Municipio junto a miembros de las instituciones encargadas de recuperar la vía, evalúan las acciones a seguir para revitalizar el paso, y subsanar las afectaciones en el menor plazo posible, atendiendo a las condiciones del terreno así como el comportamiento de las variables meteorológicas.


Fotos: Alexis Guilarte. Jefe del Centro de Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres en Baracoa.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!