Correos de Cuba entregará a domicilio las compras online de alimentos, aseo y productos de primera necesidad

Desde este lunes 13 de abril Correos de Cuba iniciará la distribución y entrega a domicilio de los alimentos, artículos de aseo y productos de primera necesidad que sean comprados en las tiendas online de la corporación CIMEX, a través de la plataforma Tuenvio.cu.

La iniciativa, que se desarrollará a manera de plan piloto, cubrirá en un primer momento la capital del país aunque ambas entidades tienen como expectativa la extensión progresiva del servicio a otras provincias cubanas donde estén las condiciones creadas, según publicó Correos de Cuba desde su cuenta oficial de Facebook.

Ya el pasado viernes 9 de abril la ministra cubana del Comercio Interior, Betsy Díaz, explicó que se acelerarían en estos días las tareas previstas en el plan gubernamental para la extensión del comercio electrónico en el país, e hizo referencia a la necesidad se sumar a otras entidades en ese objetivo. 

“En tal sentido y con el propósito de continuar contribuyendo al aislamiento social, las tiendas de la Corporación CIMEX que ya habían implementado, con la particularidad de la entrega y recogida en las tiendas, trabaja para priorizar las entregas a domicilio a cuya modalidad se incorpora se incorpora el Grupo Empresarial Correos de Cuba”, puede leerse en el perfil oficial de Correos de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Según la publicación en los próximos días la entidad  designada por el Estado cubano para garantizar el Servicio Postal Universal, también hará su debut en las entregas a domicilio con las compras que los clientes realicen en la Cadena de Tiendas Caribe. 

En un primer momento ese servicio se iniciará por la tienda de 5ta y 42 en el municipio habanero de Playa, donde ya se encuentra habilitada la modalidad de compras virtuales a través del siguiente enlace: https://5tay42.xetid.cu.

Si bien no pocos entusiastas se han volcado a la plataforma TuEnvio.cu a fin de adquirir los productos más deficitarios sin la necesidad de hacer una cola, entre las críticas más comunes están aquellas relacionadas con el pobre abastecimiento de esos stocks. A pesar de que el gobierno cubano se muestra interesado en potenciar el comercio electrónico en la isla, lo cierto es que el servicio dista demasiado del que los clientes esperan.

Hace solo unas horas Directivos de la Corporación CIMEX en Las Tunas dieron a conocer que adoptarán medidas para descongestionar la plataforma que permite la compra vía internet en la tienda La Época de la cabecera provincial. 

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

Según confirmó Nilda Rodríguez Toranzo, gerente comercial de CIMEX en Las Tunas la plataforma comercial está sufriendo irregularidades, lo cual ha generado quejas por parte de los clientes, sobre todo en lo que se refiere a los atrasos en los despachos y entregas, algunos de los cuales se tardan más de 10 días. 

“TuEnvio, explicó, vende desde el piso de ventas de la tienda La Época y eso es un problema “porque están comprando al mismo tiempo que el cliente presencial en la tienda y virtualmente el producto no se estaba rebajando de los inventarios”, dijo la funcionaria, citada por Cubadebate.

Aseguró, que para solucionarlo CIMEX crearán dentro de sus almacenes stocks específicos con aquellos productos más demandados como el aceite, el pollo y los artículos de aseo, a la vez que esperan incorporar más establecimientos en otros municipios tuneros.

Este jueves Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, había informado igualmente que en La Habana se abrirán siete nuevas tiendas electrónicas a la vez que se estudia un incremento para las demás provincias del país. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

“Mientras esto ocurra CIMEX tiene ante sí un reto importante en materia de protección al consumidor pues las órdenes aún pendientes ya han sido pagadas por los clientes. De manera que ya recibió ingresos financieros por productos que no han llegado a manos de quiénes lo pagaron”, reflexionó Cubadebate.

Si quieres saber cómo puedes comprar online a través de TuEnvio.cu haz clic aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «Correos de Cuba entregará a domicilio las compras online de alimentos, aseo y productos de primera necesidad»

  1. Q pasa con las tiendas tuenvio en matanzas las órdenes más de 20 días sin entregar y no antienden el teléfono por favor hice una compra desde Artemisa en las tiendas de Matanzas para mi hijo q vive en Cárdenas el día 5 de julio y hoy 24 no se sabe nada de dicha compra ya q el teléfono no es atendido y si compras para recoger en la tienda tienes q estar allí a las 5:00 de la mañana porque nada más entregan 10 módulos. Usted sabe si el objetivo es que uno se decepcione

    Responder
  2. Bueno, que bueno les importe nuestra opinión; más bien es una pregunta :
    ¿Por qué no llevan nasobucos los agentes de entrega? Fíjese en la fotografía, que descuido. Ahí la importancia de la publicidad, para vender tienen que ser buenos publicistas y en este caso se les fue ese grave detalle. Les aseguro que no les contratan. Saludos.

    Responder
  3. Me inquieta sobremanera la solucion de las entregas a domicilio por la contraposicion existente entre oferta y demanda y la invariable de un tope de 20 cuc para ser efectivo la entrega a domicilio.
    Gracias y en espera de su respuesta

    Responder
  4. Correos de Cuba no es confiable en la entrega de paqueteria, porque existe evidencia de canibalismo por parte de sus trabajadores. Cuando haya que hacer una reclamación, a quien se le va a reclamar, a CIMEX o Correos de Cuba??

    Responder
  5. Me parece una acertada idea, pero me hace sentir desconfiada, si es un servicio que han ofrecido en ésta época de más necesidad por la situación de la pandemia, no puede ser que ya no lleguen los envíos y no veo seriedad. Compro h

    bien en Supermarket 23, desde España, quizás deberían coordinar con ellos o aprender de su gestión, todos ganaríamos. Gracias

    Responder
  6. Yo visite los lugares de comprar online y revise precios y todo lo que ahí está dice USD esto es dólar americano la minoría de las personas son los que podrán comprar ahí no han resuelto nada .

    Responder
  7. Muy buena esta opcion, aun exista una demora en la entrega de la compra, pero quisiera saber el costo del servicio a domicilio, en mi caso, q vivo a 10 cuadras del mercado d Carlos III, me pueden orientar y se cobrara por el envio como tal o por la cantidad de la factura.
    Espero su prota respuesta.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario