Cuba vende autos en MLC y elimina restricciones sobre importaciones

Cuba comienza a vender autos en moneda libremente convertible (MLC) a personas jurídicas a partir del 1 de marzo, según el Decreto 83 de la Gaceta Oficial Extraordinaria 16.

Esto incluye la venta mayorista de vehículos nuevos y de segunda mano a todas las personas jurídicas cubanas y extranjeras, como empresas estatales, firmas extranjeras, cooperativas, mipymes, entre otras.

Las personas jurídicas podrán acceder a un grupo de comercializadoras mayoristas que les venderán vehículos de motor a un precio mayorista, que se formará a partir del costo de adquisición y con hasta un 30% de margen comercial.

Además, se incorporan medidas tributarias para las personas jurídicas que compren más de dos vehículos, como un impuesto especial para las motocicletas y vehículos ligeros, incluyendo las camionetas.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba cancela licencia a compañía financiera extranjera

Las ventas minoristas de vehículos de motor nuevos y de segunda mano en MLC seguirán disponibles para todas las personas naturales cubanas y extranjeras radicadas en Cuba. Los precios serán los de referencia del mercado cubano, es decir, a los precios que se venden vehículos similares en el mercado cubano entre personas naturales.

El decreto también elimina la restricción actual de la potencia (hasta 1000 vatios) en las motocicletas eléctricas y autoriza la posibilidad de importar directamente el sidecar por las personas naturales y motos con el sidecar.

LEA TAMBIÉN:  Conocido "Tren Espirituano" en Cuba volverá a circular: viaje de más de 11 horas por $70

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, explicó que esta medida busca estimular la economía y mejorar la situación de transporte en el país. Con esta medida, el gobierno espera aumentar la disponibilidad de vehículos en el país, que actualmente tiene un parque automotor envejecido y limitado en cantidad debido a las restricciones de importación y la falta de acceso a divisas extranjeras.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba vende autos en MLC y elimina restricciones sobre importaciones»

  1. Parque vehicular envejecido en Cuba???
    Pero si apenas tienen 64 años!!
    Si no lo dicen ustedes, ni cuenta nos damos…

    Aunque, ya en serio; creí que la isla entera era un museo de autos clásicos, excepto por los autos de la Dictadura y demás chivatos.

    Responder

Deja un comentario