Conéctese con nosotros

Aeropuertos de Cuba

Cuba vende autos en MLC y elimina restricciones sobre importaciones

Publicado

el

Cuba comienza a vender autos en moneda libremente convertible (MLC) a personas jurídicas a partir del 1 de marzo, según el Decreto 83 de la Gaceta Oficial Extraordinaria 16.

Esto incluye la venta mayorista de vehículos nuevos y de segunda mano a todas las personas jurídicas cubanas y extranjeras, como empresas estatales, firmas extranjeras, cooperativas, mipymes, entre otras.

Las personas jurídicas podrán acceder a un grupo de comercializadoras mayoristas que les venderán vehículos de motor a un precio mayorista, que se formará a partir del costo de adquisición y con hasta un 30% de margen comercial.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Además, se incorporan medidas tributarias para las personas jurídicas que compren más de dos vehículos, como un impuesto especial para las motocicletas y vehículos ligeros, incluyendo las camionetas.

Las ventas minoristas de vehículos de motor nuevos y de segunda mano en MLC seguirán disponibles para todas las personas naturales cubanas y extranjeras radicadas en Cuba. Los precios serán los de referencia del mercado cubano, es decir, a los precios que se venden vehículos similares en el mercado cubano entre personas naturales.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

El decreto también elimina la restricción actual de la potencia (hasta 1000 vatios) en las motocicletas eléctricas y autoriza la posibilidad de importar directamente el sidecar por las personas naturales y motos con el sidecar.

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, explicó que esta medida busca estimular la economía y mejorar la situación de transporte en el país. Con esta medida, el gobierno espera aumentar la disponibilidad de vehículos en el país, que actualmente tiene un parque automotor envejecido y limitado en cantidad debido a las restricciones de importación y la falta de acceso a divisas extranjeras.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Gerardo Hernandez

    02/03/2023 - 9:04 pm en 9:04pm

    Parque vehicular envejecido en Cuba???
    Pero si apenas tienen 64 años!!
    Si no lo dicen ustedes, ni cuenta nos damos…

    Aunque, ya en serio; creí que la isla entera era un museo de autos clásicos, excepto por los autos de la Dictadura y demás chivatos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

Publicado

el

¿Sabías que, desde hace algunos años, se necesita entregar una documentación obligatoria para la entrada a Cuba? Un formulario con detalles particulares que se mantiene en este 2024 y parece que llegó para quedarse. No puedes olvidarlo, porque algunas aerolíneas, incluso te pueden prohibir el viaje. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Aerolíneas

Más vuelos a Cuba desde el mes de abril

Publicado

el

vuelos cuba rusia diciembre 2023

Ya está confirmado, la aerolínea LATAM aumentará sus frecuencias de vuelos a Cuba desde el venidero mes de abril. La noticia es completamente contraria a lo decidido por Aerolíneas Argentinas. 
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia