Cubanos podrán revisar resultado de la Lotería de Visas este 7 de mayo

De acuerdo con información oficial dada a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en su portal web, este país sacará a la luz pública, este martes 7 de mayo, los resultados vinculados a los ganadores del popular programa de Lotería de Visas.El programa de Lotería de Visas, cuenta con la aprobación del Congreso de los Estados Unidos y es popularmente conocido entre los cubanos como El Bombo. Anualmente, el programa de Lotería de Visas de Estados Unidos brinda a millones de solicitantes la posibilidad de optar por un total de hasta 55,000 visas de diversidad para emigrar hacia los Estados Unidos acompañado por su familia.

El programa de Lotería de Visas consiste en una selección al azar, que se realiza de manera aleatoria, entre los millones de personas que anualmente se suscriben y que cumplen con los requerimientos de elegibilidad para poder emigrar a los Estados Unidos. Los ciudadanos de Cuba, se hallan entre los ciudadanos de los diversos países del planeta que pueden aspirar a ser seleccionados en este sorteo.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Según ha confirmado el Departamento de Estado de los Estados Unidos al respecto, los resultados de este sorteo online tendrán que ser verificados también de manera online. E igualmente, los que resulten ganadores tendrán que desarrollar el proceso de manera online.

Procedimiento para revisar los resultados del programa de Lotería de Visas

Si usted es uno de los suscriptores de este programa de Lotería de Visas, debe saber que, para conocer el resultado del sorteo, usted tiene que ingresar el número de confirmación (que le fue otorgado al completar su formulario de inscripción en el programa). Ingresará su número de confirmación al acceder al sitio web: https://dvlottery.state.gov

Aquellos solicitantes que extraviaron su número de confirmación no tendrán la posibilidad de verificar si resultaron elegidos o no para estas Visas y habrán perdido su oportunidad.

LEA TAMBIÉN:  Restan pocos días para reclamar este cheque de estímulo

La verificación del resultado del solicitante, mediante el ingreso de su número de confirmación que es personal e intransferible, es la única forma con la que cuentan los suscriptores para saber si resultaron seleccionados, si fue así, allí constatarán una notificación de su selección.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos no contacta a los seleccionados, no envía cartas de notificación ni hace llegar notificaciones a los seleccionados mediante correo electrónico ni ninguna otra vía de comunicación. De igual modo, las embajadas y consulados de los Estados Unidos no entregan esta información por ningún medio que se les solicite ni proporcionan una lista de los seleccionados.

La propia información oficial dada a conocer por el Departamento de Estado subraya a los lectores: «Le recomendamos encarecidamente que acceda al estado del participante y no confíe en que otra persona lo verifique e informe».

Por tanto, lo recomendable es que acceda usted personalmente al sitio web arriba señalado, a partir del 7 de mayo, fecha en que se darán a conocer los resultados; ingrese su número de confirmación y revise personalmente el estado de su selección.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Cubanos podrán revisar resultado de la Lotería de Visas este 7 de mayo»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos