Designado nuevo Embajador de Panamá en Cuba

En la tarde de este 10 de octubre de 2019, en una ceremonia protocolar realizada en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Lic. Federico Alfaro Boyd, nombró como Embajador de Panamá ante la República de Cuba al Excmo. Sr. Reinaldo Rivera Escudero.

Rivera Escudero posee una amplia trayectoria en el sector público, en dos ocasiones ha ocupado el cargo de Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, y ha representado a la República de Panamá como embajador ante la República de Nicaragua y ante Cuba durante un período anterior.

El nuevo embajador agradeció en su página de Facebook por la oportunidad que se le brinda en ser por segunda ocasión Embajador de ese querido país.

A continuación, dejamos su mensaje en la red social:

Agradezco a Dios, Nuestro Señor, al presidente de la república, S.E, Laurentino Cortizo Cohen y al Partido Revolucionario Democrático, por esta oportunidad que se me brinda, de volver a ser embajador en ese querido país. Hace 38 años, por designación del presidente, dr. Arístides Royo Sánchez y sugerencia del general OMAR TORRIJOS H., con 36 de edad, fuí designado en ese cargo. Cuando fuí traslado a Nicaragua, en julio de 1983, me formulé una promesa ante mi propia conciencia, llegar a ser en mi vida de adulto mayor, nuevamente embajador en la isla, cuyo pueblo es un ejemplo de solidaridad, lealtad, honor y principios. Haré todo lo que he asimilado desde allá, y en especial mi formación y lealtad a los principios TORRIJISTAS, por cumplir con capacidad y dignidad esa misión y coadyuvar al éxito del” Buen Gobierno*, del presidente Nito Cortizo, para beneficio del pueblo panameño.

El pasado 9 de octubre el Excmo. Sr. Max José López Cornejo fue despedido por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, el cual ofreció un almuerzo de despedida al Embajador Max José López Cornejo por el término de su Misión en Cuba.

En el almuerzo, el Vicecanciller cubano resaltó el trabajo diplomático realizado por el Embajador López Cornejo y la amistad que mantiene con Cuba, incluso antes a su designación como Embajador de su país en Cuba, la razón por la que se estrecharan aún más las buenas relaciones existentes entre ambos países.

El Embajador López Cornejo agradeció el apoyo que perennemente tuvo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su gestión al frente de la Embajada y Consulado General de Panamá en Cuba. También, se hizo mención a la distinguida gestión al frente de la Asociación de Esposas de Diplomáticos en Cuba, la cual Presidencia estuvo a cargo de su esposa, la señora Irina Conoán de López.

Concurrieron, además, altos funcionarios de la cancillería cubana, López Cornejo fue acompañado por los Embajadores de Paraguay, Guinea Bissau, y la Embajadora de Bulgaria, los decanos de sus respectivos continentes y a su vez amigos del señor López.

Sierra regaló un cuadro de un artista cubano como recuerdo y agradecimiento de la sincera y permanente amistad que mantiene el señor López Cornejo con la República de Cuba.




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook