Estrella de circo cubano compite en festival internacional de circo italiano

Legnago, Verona (24/sept).- El International Salieri Circus Award es el primer y único festival circense competitivo del panorama internacional que fusiona el Circo Contemporáneo con la Música Clásica, con el objetivo de dar nuevos contenidos en estas dos artes a través de contaminaciones estéticas y visuales originales.

Dedicado al compositor “Antonio Salieri”, nacido en Legnago, el evento tiene por sede el Teatro que lleva su nombre y donde se desarrolla ésta primera edición de un certamen contemporáneo, diferente y a la vez clásico. 

Artistas de Ucrania, Italia, Rusia, Inglaterra, Portugal, EEUU, Canadá, China, Francia, Polonia, Alemania, Bélgica y Cuba componen los dos espectáculos que hasta el domingo 26 del presente mes estarán en la pugna por los principales premios del jurado. 

Nirio Rodríguez Tejeda, de 33 años, egresado de la Escuela Nacional de Circo de Cuba; luego de una minuciosa preparación en diversas disciplinas, decidió especializarse en “pulsador de manos”, en lo cual alcanzó un alto nivel técnico de excelencia, actuando, no solo en los eventos cubanos más importantes, sino también en algunos circos europeos. Para el Circo Salieri, Nirio aceptó la propuesta del director artístico de interpretar su acto con una pieza difícil, nunca antes vista en ésta disciplina. El autor musical será Ludwig van Beethoven con la “Sinfonía n. 5 en do menor”, op. 67, 1808. 

El gran maestro de ceremonias del evento es el príncipe Maurizio Agosti Montenaro Durazzo, conocido por su personaje “Príncipe Mauricio” con quien ha sido maestro de ceremonias y embajador oficial del Carnaval de Venecia en el mundo durante 29 años.

Los artistas se exhiben ante un jurado técnico de gran prestigio mundial presidido por Arturo Brachetti y compuesto por 13 excelentes profesionales – directores artísticos, directores y empresarios de todo el mundo – entre ellos el director de casting de Cirque du Soleil, Pavel Kotov, el director de escena del Moulin Rouge, Thierry Outrilla, la directora artística del Rosgoscirk y del Festival Mundial de Circo de Moscú, Elena Petrikova y el director artístico del Festival Mundial del Circo del Mañana (Pista de París), el Sr. Pascal Jacob, entre otras personalidades. 

Nirio estará en competencia hoy viernes (8:00pm, hora de Italia) y el domingo 26 (4:30pm, hora de Italia). Según vaya desarrollándose el Festival le iremos ofreciendo mayores detalles de la intervención del artista cubano.

Por: José Manuel Cordero / Fotos: Cortesía del Festival

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Estrella de circo cubano compite en festival internacional de circo italiano»

  1. Es particularmente interesante los materiales periodísticos que informen sobre cubanos éxitosos por el mundo por carecer de este aspecto en los medios informativos nacionales.

    Responder

Deja un comentario