Hotel Nacional de Cuba nominado a los World Travel Awards 2020

De acuerdo con el comunicado oficial del propio Hotel Nacional de Cuba de La Habana, capital de la nación, hizo pública la noticia hoy: la prestigiosa instalación hotelera de la Mayor de las Antillas se encuentra nominada a los célebres premios World Travel Awards (WTA) 2020, que son considerados dentro del mundo del turismo, como los Oscar de la hotelería.

Según el mensaje del comunicado oficial de la institución, en la categoría de Cuba´s Leading Hotel 2020 se encuentra nominado el Hotel Nacional de Cuba, de conjunto con otras instalaciones de descanso de la Isla, tales como el Gran Hotel Manzana Kempinski, el Florida, Iberostar Parque Central y Meliá Cohíba (todos de La Habana), junto al Meliá Cayo Coco.

La gala de premiación final de los World Travel Awards 2020 se halla planeada para realizarse en Moscú, debido a que la capital rusa fue merecedora del título de Mejor Destino Turístico entre las Ciudades del Mundo, precisamente, en la edición del año en curso.

Aparecen en las nominaciones para los famosos premios, la clase Cuba´s Leading Hotels Suite 2020, la Suite presidencial del propio Hotel Nacional de Cuba, la Presidencial Lorca del Kempinski y la Level Master Suite Room del Meliá Cohíba.

La vocera del Hotel Nacional Aeleen Ortiz subrayó que esta histórica instalación hotelera es líder en el sector en Cuba. Está la razón que respalda el interés de los WTA, el motivo por el cual han puesto sus ojos sobre este prestigioso centro hotelero.

Considerada una institución insigne de la historia y la cultura cubana, el Hotel Nacional de Cuba, cumplió sus 88 años de fundado, en este año 2019.

El hotel fue inaugurado, el 30 de diciembre de 1930.

Esta instalación es la única cinco estrellas de la Isla con administración 100 por ciento nacional y el que además ostenta por 14 años consecutivos, el premio World Travel Awards.

Sus resultados se muestran más allá de estos galardones. Encuestas aplicadas a sus clientes demuestran que algunas de las razones por las que prefieren este hotel, son sus encantos y atributos, así como a la hospitalidad y excelencia del servicio.

Según su director Antonio Martínez, en el 2018, la instalación alcanzó un crecimiento del 12 % en relación con periodos precedentes, y un nivel de ocupación cerca del 80 %. El Hotel recibió visitantes de diversos países entre los que sobresalen latinoamericanos y europeos. Sin embargo, varios fueron los contratiempos a los que se sobrepusieron.

Los World Travel Awards fueron fundados en el año 1993. Desde su creación, estos premios son considerados el Oscar de la industria de excelencia de los viajes, turismo y la industria de la hospitalidad.

En este año 2019, dichos galardones se encuentran conmemorando sus 26 años de creados, con lo que consolidan su ya bien ganado prestigio a nivel internacional.

En los 12 meses conmemorativos de este aniversario 26, el premio tiene planificadas ceremonias de gala en Jamaica para Norteamérica y el Caribe; Abú Dhabi para el Medio Oriente; Mauritania para África y el Océano Indico; y Madeira, Portugal, para la región europea.

En el caso de la región de América Latina, la sede de la ceremonia de gala de estos galardones está concebida que sea La Paz, Bolivia, y en el caso de Asia y Oceanía la ciudad elegida para la celebración es Phu Quoc, Vietnam. Ya una cita eje tuvo lugar en el mes de noviembre pasado en la ciudad de Muscat, Omán.

Asimismo, se conoce ya de manera oficial que, Kazán, capital de Tartaristán -ubicada a 710 kilómetros al este de la ciudad capital de Rusia, Moscú- resultó elegida como sede de la ceremonia de entrega de estos premios internacionales para el año 2021.

Le puede interesar: Cuba, entre lo mejor del turismo para los argentinos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario