Etecsa promete ampliación de conexión a internet en La Habana

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) ha informado que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) tiene prevista la ampliación de los servicios de conexión a internet en la capital de Cuba para este 2021.

En declaraciones al medio, Iris Durán Fonseca, jefa del departamento de Mercadotecnia, afirmó que tienen como objetivo llegar a cada consejo popular habanero “con al menos una de las alternativas, ya sea a través de la red inalámbrica, datos móviles o Nauta Hogar”.


Según la nota, 46 radiobases 4G fueron instaladas en el 2020 “pese a las limitaciones que impuso la COVID-19”.

Este servicio continúa siendo prioridad este año, afirmó, con la creación de infraestructura, mayormente en territorios periféricos o de alta densidad poblacional como 10 de Octubre.

Con respecto al servicio Nauta Hogar, la funcionaria manifestó que la intención es cubrir la totalidad de los 105 consejos populares de la capital, pues ya está presente en 96 de ellos.

Reconoce que las solicitudes de los clientes para habilitar el servicio Nauta Hogar en La Habana han aumentado, y lo atribuye a las “nuevas mejoras en esa prestación”, entre las que menciona el incremento de la velocidad y de las horas, así como la disminución de las tarifas.

  Cambios importantes en la entrega de pasaportes españoles en Consulado de La Habana

Sobre la telefonía fija en La Habana, argumentó que este es otro de los retos en el 2021, especialmente en los municipios de Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro. La especialista aclaró que aunque las principales inversiones se desarrollaron en esas localidades, “aún persisten insatisfacciones”.

La directora comercial de la División La Habana, María Cáceres Campos, quiso destacar la labor de técnicos y especialistas en el 2020, “año de intenso trabajo, donde se cumplieron los indicadores de calidad de los servicios a pesar del distanciamiento físico a causa de la pandemia”.

Específicamente mencionó el trabajo de Etecsa para garantizar los sistemas de telecomunicaciones o la instalación de nuevos servicios en instituciones de salud y centros de aislamiento, y la venta de todo tipo de tarjetas para que los pacientes se mantuvieran comunicados con sus familiares.

Por su parte, la Vicepresidenta de Operaciones de Red de Etecsa comunicó en Twitter que, Mayabeque “no solo acaba de completar sus municipios con tecnología  LTE, sino que se enfrasca en la mejora de sus indicadores de servicio, poniendo en servicio 2 nuevas radiobases en Güines, que hoy presenta alta demanda”.

Según un reporte de Granma, Etecsa también ha priorizado la expansión de la 4G en Sancti Spíritus, una de las provincias que históricamente tiene un alto número de línea móviles activas.

  Cadena Caribe y Gem informan sobre nueva tienda de productos en MLC

De acuerdo a los datos citados por el diario, en el territorio existen alrededor de 272 mil 300 líneas móviles activas, un número que sitúa a Sancti Spíritus en el cuarto lugar nacional con mayor densidad telefónica celular.

Sobre los precios de los servicios de Etecsa, un usuario consultó a la compañía: “¿Por qué los demás actores económicos de peso de Cuba, cedieron y Uds no? Entiéndase la Cadena de Tiendas Caribe, la Corporación Cimex, S.A., el Ministerio de Finanzas y Precios”.

Así respondió Etecsa: “Buenas tardes, Etecsa no es de las cadenas comerciales autorizadas para esa función. En los medios se informó que algunas tendrían esa funciones  y otras no. Saludos”

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Etecsa promete ampliación de conexión a internet en La Habana»

Deja un comentario