La Unión Eléctrica informa sobre avería en termoeléctrica de Santa Cruz del Norte

En la tarde de ayer se produjo una avería en la línea de transmisión que enlaza la central termoeléctrica Ernesto Guevara de Santa Cruz del Norte, lo que provocó la parada de las Unidades 1 y 2 de esta central, la Unidad 5 de la Máximo Gómez de Mariel, la Unidad 6 de la Antonio Maceo de Santiago de Cuba y las Unidades 4 y 6 de la Diez de Octubre de Nuevitas. Esta situación provocó un agravamiento del impacto en el suministro eléctrico, ya que la capacidad de generación fue insuficiente la tarde, según informa el Ministerio de Energía y Minas en su portal oficial.

LEA TAMBIÉN:  ¡Confirmado! Afectaciones de más de 1100 MW en Cuba para hoy 19 de marzo de 2024 (+video)

La unidad 5 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 4 de la 10 de Octubre ya se han sincronizado con la red nacional y se ha reparado la avería en la línea de transmisión a la central térmica Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, por lo que ambas unidades ya pueden entrar en funcionamiento.

En las condiciones antes mencionadas, se esperaba que el suministro eléctrico se restableciera en todo el país antes de las 22.00 horas.

Se espera que la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez entre en funcionamiento en el día de hoy con una capacidad de 260 MW, aumentando la disponibilidad de generación eléctrica.

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras, fuera de servicio nuevamente en Cuba 

En una nota anterior publicada por este portal la UNE informaba que “Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 675 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 25 MW, por lo que ocurrirán afectaciones al servicio en este horario.”

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «La Unión Eléctrica informa sobre avería en termoeléctrica de Santa Cruz del Norte»

  1. Cuando no, todo tienen que ponerlo nuevo, y yo me pregunto??eso es para todo el país? Y cuando empiece el turismo también se afectarán o es para nosotros nada más???

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos