La Unión Eléctrica informa sobre avería en termoeléctrica de Santa Cruz del Norte

En la tarde de ayer se produjo una avería en la línea de transmisión que enlaza la central termoeléctrica Ernesto Guevara de Santa Cruz del Norte, lo que provocó la parada de las Unidades 1 y 2 de esta central, la Unidad 5 de la Máximo Gómez de Mariel, la Unidad 6 de la Antonio Maceo de Santiago de Cuba y las Unidades 4 y 6 de la Diez de Octubre de Nuevitas. Esta situación provocó un agravamiento del impacto en el suministro eléctrico, ya que la capacidad de generación fue insuficiente la tarde, según informa el Ministerio de Energía y Minas en su portal oficial.

La unidad 5 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 4 de la 10 de Octubre ya se han sincronizado con la red nacional y se ha reparado la avería en la línea de transmisión a la central térmica Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, por lo que ambas unidades ya pueden entrar en funcionamiento.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

En las condiciones antes mencionadas, se esperaba que el suministro eléctrico se restableciera en todo el país antes de las 22.00 horas.



Se espera que la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez entre en funcionamiento en el día de hoy con una capacidad de 260 MW, aumentando la disponibilidad de generación eléctrica.


En una nota anterior publicada por este portal la UNE informaba que «Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 675 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 25 MW, por lo que ocurrirán afectaciones al servicio en este horario.»

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!