Las maravillas que solo descubres al bucear en CUBA

La 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) que tiene lugar en la capital de Cuba, La Habana, ha puesto ante la vista de todos los amates del turismo en la Isla, la opción del buceo en la isla, una oferta turística que nadie debe perderse.

La impresionante y perfectamente conservada naturaleza de Cuba se aprecia de manera particular en los fondos marinos. Por esta razón, los amantes del turismo de inmersiones llegan a Cuba, y no quieren perderse la oportunidad de bucear o al menos hacer snorkeling.

En la Isla, los escenarios mejor valorados para el turismo de inmersiones:

  • La Isla de la Juventud, con Cayo Largo del Sur, en la porción suroccidental del archipiélago
  • Pinar del Río, Centro de Buceo Maria La Gorda
  • El litoral Norte habanero
  • Varadero, Avenida Las Americas
  • Matanzas, La Península de Zapata
  • Santiago de Cuba, Zona del Parque Baconao (centro Carisol / Corales)
  • El Norte de Camagüey
  • Holguín, Buceo Playa Guardalavaca
  • Los Jardines del Rey
  • Los Jardines de la Reina
  • Playa Girón, Laguna de los peces
  • Cienfuegos, Rancho Luna
LEA TAMBIÉN:  ¿Qué equipaje puedo entrar gratis a Cuba en estos momentos?

De manera especial, Los Jardines de la Reina son reconocidos por los expertos como un lugar espléndido, buzos profesionales que han visitado Cuba lo confirman.

Los fondos marinos de Cuba les regalan a los turistas amantes del buceo una opción única de crear recuerdos inolvidables.

Diversos encuentros de fotografía submarina se organizan en lugares de la costa y la plataforma de la Isla, como tributo a las maravillas, la conservación y el clima.

Las ofertas turísticas para promover el buceo y otras modalidades relacionadas con este son impulsadas por las autoridades cubanas, con el fin de lograr que Cuba sea considerada un destino de excelencia en el turismo de inmersiones y observación de fondos marinos.

Expertos en inmersiones de todas partes del mundo llegan a Cuba en busca de las particularidades de sus fondos marinos, atraídos por el clima y la temperatura de las aguas.

Diversidad de puntos de inmersión, hoteles cercanos a las zonas de buceo y las marinas, guías con excelente calificación a nivel internacional, constituyen una oferta turística valiosa.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

La fotografía submarina en Cuba es una de las ofertas turísticas más atractivas de la Isla, una de los más hermosos rostros de la náutica recreativa.

Para los turistas que aman las atracciones del mar, Cuba reserva escenarios bien conservados, hoteles de primer nivel con los mejores servicios para los gustos más exigentes.

Los fondos marinos de Cuba se suman a la riqueza de la historia y tradiciones de la Isla, al excelente clima muy favorable para estas prácticas y agradable en todos los momentos del año para hacer turismo.

Gracias a la excelente conservación de los fondos marinos y los restos de flotas antiguas en diversos puntos de la Isla, los expertos consideran a Cuba un paraíso ideal para la arqueología submarina y el buceo.

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba ha confirmado la presencia de más de 500 zonas de buceo correctamente estudiadas en la Isla, con hermosos paisajes submarinos, cuevas exóticas, acantilados y canales que ofrecen infinidad de opciones para los amantes del turismo de inmersiones, y tanto para su práctica diurna como nocturna.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos