¿McDonald’s en Cuba?

Sí, es la respuesta a esa pregunta. Por más increíble que parezca, teniendo en cuenta las tensas relaciones entre Estados Unidos y Cuba, ya existe una sucursal de McDonald’s en la Isla.

Insólito, pero cierto. ¿Y dónde se halla? ¿En la Habana, la capital de Cuba? ¿En algún importante polo turístico como Varadero, Santiago de Cuba o Trinidad?

De ninguna manera.

De hecho, debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, ninguna compañía americana tiene permitido instituir una de sus sucursales en la Isla.

Como consecuencia, una sucursal de McDonald’s solo puede ubicarse dentro de Cuba, en un espacio que pertenezca, en la práctica, a los propios Estados Unidos.

Y así, es como llegamos a la Base Naval de Guantánamo. Ubicada en la provincia más oriental de Cuba, la Base Naval se emplaza al sudeste de la Isla, y es territorio arrendado por los Estados Unidos desde nada más y nada menos que el año 1903. La Base Naval es, desde el año 2002, más reconocida por la opinión pública internacional por el emplazamiento allí de la prisión militar.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel sobre médicos cubanos: "Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida"
Base Naval de Guantánamo

Pues justamente, en este lugar, ha abierto una sucursal la mundialmente famosa McDonald’s, que brinda sus servicios para el personal de la Base desde el  24 aprile 1986 y es la única de su tipo en Cuba.

Este McDonald’s ubicado dentro del espacio territorial de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, es la única sucursal de la cadena de comida rápida dentro de la Isla, y al parecer así se mantendrá.

LEA TAMBIÉN:  Plazo de la Ley de Memoria Democrática: buenas noticias para los descendientes de españoles

El restaurante solo se encuentra disponible para el personal de la Base y la cadena ha asegurado que no tiene intenciones ni proyecciones de abrir ninguna otra sucursal en el país caribeño.

No obstante, no es McDonald’s la única cadena americana que tiene presencia en la Base Naval. Baskin-Robbins, Pizza Hut, Taco Bell, entre otras, son algunas de las franquicias que se encuentran en la Base, operadas por el Departamento Naval.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario