USCIS agiliza procesamiento digital de casos de inmigración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, según sus siglas en inglés) ha dado a conocer en su portal digital oficial, el establecimiento de una nueva estrategia, la cual ha sido denominada como eProcessing, o lo que es lo mismo, procesamiento electrónico de solicitudes.

El objetivo de esta estrategia de procesamiento electrónico de solicitudes es el logro de la agilización de la transición de la agencia hacia un modelo de operación digital. En tal sentido, eProcessing constituirá una experiencia digital total, donde se incluye desde la solicitud de un caso; el poder comunicarse con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos; hasta finalmente conocer la decisión de un caso.

Este nuevo enfoque tecnológico posibilitará la ampliación de la presentación de solicitudes de trámites online.

En un primer momento, visitantes por motivos de negocios o placer a los Estados Unidos, al igual que estudiantes, tienen la opción de poder presentar sus solicitudes de permiso de extensión de estancia en Estados Unidos, y pueden hacerlo de manera online, con el fin de permanecer más tiempo en los Estados Unidos. Según ha afirmado el propio Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos  en el futuro se pretende agregar a esta, otras categorías para solicitudes adicionales.

LEA TAMBIÉN:  Miles de estadounidenses faltan por reclamar cheques de estímulo de $1400 dólares

eProcessing es una estrategia que conecta los sistemas tecnológicos que antes se hallaban dispersos dentro del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, con el objetivo de optimizar la puntualidad de las decisiones, potenciar la transparencia en el proceso de solicitud, y agilizar la disponibilidad de la presentación de solicitudes online para todos los trámites de inmigración.

De manera anual, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos recibe una cifra que supera los 8 millones de solicitudes de trámites de inmigración. En tal sentido, las mejoras en la tecnología empleada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos posibilitarán que más solicitantes presenten gran cantidad de sus casos de manera online.

LEA TAMBIÉN:  Plazo para reclamar un cheque de estímulo de hasta $1312 dólares

En palabras de L. Francis Cissna, Director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos: «Una de mis prioridades es acelerar la modernización del sistema de inmigración legal de nuestra nación». «eProcessing moderniza el trabajo de USCIS para crear una solución que no dependa del papel, y que sea más efectiva para los solicitantes, nuestros oficiales, y las agencias que colaboran con nosotros».

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos establecerá registros de inmigración digitales oficiales, gracias a esta estrategia totalmente modernizada para las solicitudes de trámites de inmigración. Desde la solicitud hasta la decisión, eProcessing ofrecerá a los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos un acceso más ágil a los datos de los solicitantes. Por su parte, los solicitantes se beneficiarán con un proceso más efectivo y acelerado.

Los solicitantes de un Formulario I-539 pueden confirmar su posibilidad de presentar sus solicitudes online en: uscis.gov/es/i539online

LEA TAMBIÉN:  Residentes elegibles recibirán cheque de estímulo de $1312 dólares este mes en Estados Unidos

Pueden presentar el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante de forma online, mediante su cuenta en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos