Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Zoom: motor de búsqueda cubano

Publicado

el

Presentado en la Feria Internacional Informática 2018, en Cuba, por la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), llegó Zoom, un motor de búsqueda cubano, creado con el objetivo de ser una puerta al entorno digital de aplicaciones encaminadas a minimizar los costos de navegación a los usuarios cubanos.

Zoom es un motor de búsqueda cubano desarrollado para priorizar contenidos nacionales disponibles en el entorno del dominio .cu o de Internet y facilitar el acceso a recursos científicos y repositorios, de la red cubana.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Muchos contenidos nacionales del dominio .cu (Cuba) en Internet son ignorados por buscadores tradicionales como Google y Bing, entre otros. Muchos sitios en Internet no aparecen o aparecen en sus últimas páginas, debido a que obvian pautas que los buscadores internacionales exigen para posicionar la información. Esto encarece los costos de navegación para el usuario cubano.

Zoom es un buscador destinado a potenciar tales sitios; ubicarlos primeros planos, para que aparezcan cuando se empleen incluso buscadores internacionales.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Zoom se encargará de indexar páginas; gestionar búsquedas; consultar la situación meteorológica de las diversas regiones de Cuba en tiempo real; cuenta con una biblioteca virtual que permite intercambiar y buscar libros; y tiene una plataforma de noticias vinculada a los principales medios de prensa de Cuba.

Este buscador cubano maneja en su gestión los big data, lo cual posibilita determinar la información que el usuario cubano necesita, los temas más buscados y los portales de navegación más empleados por los usuarios. Con el manejo de esta información, se pretende aumentar el proceso de interacción de los usuarios en la red y satisfacer sus expectativas.

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

El motor de búsqueda cubano Zoom se halla en una fase experimental al interior de la propia Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), con el objetivo de poder determinar y corregir posibles dificultades que se detecten, para así mejorar su impacto.

Este nuevo servicio cubano estará disponible próximamente en: http://www.zoom.cu

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia