A casi una semana de reapertura al turismo internacional en Cuba, Jardines del Rey se declara listo

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A menos de una semana para que Cuba reabra sus puertas al turismo internacional, el polo turístico de Jardines del Rey continúa preparándose para recibir los primeros clientes foráneos.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, informó a Trabajadores que ya culminan el proceso de preparación de los trabajadores del sector, en aras de que se implementen las medidas higiénico-sanitarias en la temporada veraniega y durante lo que reste del año.

«Las instalaciones en los cayos Coco y Guillermo estarán más embellecidas y el personal mejor preparado para la reapertura, tras unos meses de inactividad en las operaciones internacionales por la situación sanitaria, lo cual requerirá, en la fase de recuperación, de la materialización de los protocolos higiénico-sanitarios», destacó.


De interés para los potenciales vacacionistas, la titular del Mintur en el territorio comentó que se reanudarán las excursiones náuticas, los paseos en catamarán, la observación de aves, el disfrute de senderos y las visitas a Playa Pilar y Loma del Puerto, esta última de gran interés por sus valores naturales en la cayería Norte.

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Como está estipulado, el reinicio de las instalaciones en la cayería se realizará de acuerdo con su nivel de ocupación, “una estrategia a tono con la eficiencia que necesita el país para la recuperación de su economía en el período post C0VID-19, en cuya gestión Ciego de Ávila puede aportar ingresos millonarios en divisas”, añade el periódico.


En este sentido, por ejemplo, se ilustra como en la última temporada de alza turística, iniciada en noviembre de 2019 e interrumpida en marzo de 2020, 23 hoteles con más de 9 mil habitaciones brindaron servicios en Ciego de Ávila, con presencia de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán, Islazul y Gaviota, las cuales tienen contratos de administración con gerencias extranjeras.


Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

Estas son las medidas más importantes que deberá conocer como turista internacional en su visita a Cuba:

  • Se incrementará la vigilancia clínico epidemiológica durante la estancia de turistas extranjeros a partir del reinicio del turismo internacional, con la presencia del médico, enfermera y un licenciado en Higiene y Epidemiología las 24 horas en los hoteles.
  • Se realizará la recertificación sanitaria en todos los Puntos de Entrada, instalaciones turísticas y medios de transporte para la etapa inmediata de reapertura.
  • Se conformarán equipos multidisciplinarios para la atención a los hoteles ante la aparición de eventos epidemiológicos, con la participación de epidemiólogos.
  • Se establecerá la cuarentena por 7 días a los trabajadores que prestan servicios en los hoteles y se les realizará test rápidos.
  • Se exigirá a los viajeros internacionales, incluyendo a los extranjeros, el llenado de la Declaración de Sanidad del Viajero (Mod. 82-32) como declaración jurada de su estado de salud.
  • Respecto a los equipajes, durante las fases 1 y 2, se mantiene la limitación de una sola maleta acompañante para todos los pasajeros que arriben al país. A partir de la tercera faseademás del equipaje de cabina, se debe limitar el de bodega hasta dos piezas de 32 kg.
Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

Si deseas conocer más sobre el destino turístico Jardines del Rey, Directorio Cubano pone a tu disposición los siguientes enlaces:

Noticias de Jardines del Rey: Pincha AQUÍ

Turismo en Jardines del Rey-CubaTravel: Pincha AQUÍ

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!