CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Habana

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

Publicado

el

La prensa capitalina informó sobre el triste suceso que ocurrió en el malecón habanero este 21 de noviembre. 

Según dio a conocer Tribuna de La Habana, “un lamentable accidente ocurrió este lunes en el Malecón de La Habana, cuando cuatro adolescentes se encontraban bañándose y la fuerza de las olas les hizo perder el control”.

Publicidad

Señala el texto que “tres fueron rescatados y uno se encuentra hospitalizado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, con diagnóstico de Ahogamiento Incompleto y reportado de grave”.

Asimismo, indican que fuerzas del Destacamento de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba continúan la búsqueda del otro adolescente que se encuentra desaparecido.

Inicia el proyecto de instalación del nuevo cable submarino en Cuba

La información inicial del periodista Lázaro Manuel Alonso refirió que un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatar a los jóvenes “aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones”.

Publicidad

Un video que circula en las redes sociales ha desatado la ira de muchos cubanos porque puede apreciarse cómo dos personas graban, mientras uno de los jóvenes intenta luchar contra las olas para ponerse a salvo.

“¿Qué va a pasar con el narrador del video del ahogamiento? Espero que lo estén buscando. Eso es un delito, denegación de auxilio, y es penado. Así que espero y confío que el que filmó ese video donde se ve a un niño ahogarse y narrar lo que estaba pasando no pase desapercibido”, comentó la usuaria Atteil LP.

Guardia Costera devuelve a 126 balseros a Cuba

“La nueva prueba de la deshumanización en Cuba y el mundo, el único movimiento deshumanizado es sacar el celular y grabar la muerte. En este caso de niños. ¿Dónde están los valores y el respeto a la vida?”, expresó también Raúl Cordero. 

Publicidad

Sin embargo, otros no estuvieron de acuerdo. “La gente ahora está pidiendo medidas para los que estaban y no ayudaron. ¿Quién va a arriesgar su vida sabiendo como se pone esa costa?”, escribió Ángel Ortiz. 

Esta persona cuestiona que esos “niños bastante grandes” estuvieran bañándose en ese lugar, que “ya ha sido testigo de varios accidentes de este tipo”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    02/12/2022 - 4:05 pm at 4:05pm

    Eso es verdad por que se metieron ahí a bañarse?
    O tenían 5 o 6 años?
    El que se arriesga es porq quiere esa es su vida
    Todo cubano saben como se ponen las costas

  3. El Profe

    22/11/2022 - 6:46 pm at 6:46pm

    Me resulta inaceptable la filmación de la «agonía» de esos niños, pues crecí con otros valores. No se por qué el hecho me recuerda a los jóvenes que arriesgaron sus vidas para rescatar niños del círculo infantil «Le Van Tham». No obstante, mi preocupación va dirigida en otro sentido: ¿Dónde estaban sus padres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Habana

Nota informativa del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana

Publicado

el

Por

El 5 de diciembre a las 9:30 am se recibió una llamada telefónica del municipio Cotorro, notificando la existencia de un canino con síntomas compatibles con rabia. (más…)

Cuba tendrá cable submarino de fibra óptica: Etecsa firma acuerdo con compañía extranjera

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia