Arranca la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba: todo lo que necesitas saber

La 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB) ha comenzado en Cuba, y aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre esta temporada.

 

En este artículo te contaremos sobre lo más destacado de la primera jornada, pero también cómo seguir los juegos de la Serie Nacional de Cuba en vivo y cómo ver los partidos de la pelota cubana. 

Esta edición presenta subseries de cinco juegos. Los martes, miércoles y jueves, el equipo local actuará como home club, mientras que los sábados y domingos, el otro equipo tomará ese rol.

Por ahora, todos los juegos se realizarán durante el día. Esta medida, confirmada por las autoridades deportivas de la isla, es una respuesta a la crisis energética que atraviesa el país. 

La escasez de combustible ha provocado apagones prolongados en diversas zonas de Cuba durante más de un mes. En este contexto, jugar solo de día busca minimizar el consumo de energía en los estadios.

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

La 63 SNB marca el regreso de varios jugadores con experiencia internacional, como el pinareño Alexei Ramírez, quien se robó el show en la jornada inaugural.

RESULTADOS 63 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

En cuanto a los resultados de la 63 Serie Nacional de Béisbol, este sábado 9 de marzo de 2024 Granma demostró su poder y venció por nocaut de 16×3 al actual campeón Las Tunas, en el duelo que marcó el inicio oficial de la serie. 

En los demás partidos de la fecha, Ciego de Ávila venció 10×4 a Camagüey, Industriales 10×1 a Isla de la Juventud y Matanzas 16×10 a Mayabeque. 

Además, Sancti Spíritus derrotó 2×0 a Cienfuegos, Guantánamo a Santiago de Cuba (9×6), Pinar del Río a Artemisa (11×4) y Holguín a Villa Clara (5×1).

Lo más destacado de la pelota cubana: 63 SNB

Según Bola Viva, lo más destacado de la jornada fue el duelo de Gallos y Elefantes y el excelente picheo de la dupla Alex Guerra- Yankiel Mauri. Sin embargo, también hubo aspectos negativos desde la lomita, pues los lanzadores permitieron de manera general 108 carreras. Además, la defensa de Avispas y Leopardos sumaron 7 errores.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Entre los regresos, Alexei Ramírez se fue de 3-3, con dos dobles, un jonrón, 3 CA y 3 CI para Pinar del Río. ¡Casi nada! 

¿Cómo seguir los juegos en vivo de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba? 

Aquí tienes dos opciones (pincha sobre los enlaces): 

  • Juegos en vivo: sitio oficial del béisbol cubano
  • Canal de Círculo de Espera en Telegram
¿Dónde ver la Serie Nacional en Cuba?

Puedes sintonizar Telerebelde, el canal de los deportes en Cuba. Además, el periódico Escambray de la provincia de Sancti Spíritus también transmite los juegos de su equipo.

LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Arranca la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba: todo lo que necesitas saber»

  1. Socio…Villaclara se denomina los azucareros..
    nada de Leopardos….. así lo aprobaron las autoridades de esa provincia hace más de 3 años…gracias

    Responder

Deja un comentario