Cambio de horario este 13 de marzo en Cuba

Lo había anunciado el Ministerio de Energía y Minas: este domingo 13 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la Zona Atlántica. 

Según nota difundida en su web, “el domingo 13 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la Zona Atlántica”. 

Esto implica que “a las 12:00 de la noche del sábado 12 de marzo en Cuba, se deban adelantar una hora los relojes, finalizando así el actual horario normal”.

De acuerdo al texto informativo, “el cambio al horario de verano es una práctica internacional que busca un mejor aprovechamiento de la luz solar, de manera que se disminuyan los tiempos de utilización de la luz artificial”. 

LEA TAMBIÉN:  Extenderán apagones desde el lunes en esta provincia de Cuba

También piden que “con el inicio del horario de verano en Cuba, no se descuiden las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en centros de trabajo”.

Con el cambio de horario en Cuba, los residentes en la isla y en Estados Unidos tendrán una hora menos de diferencia respecto a Europa, que cambiará el venidero 27 de marzo. 

Muchos cubanos esperan que esta modificación les permita “sufrir” menos apagones, en tanto pueden aprovechar más la luz solar. 

El reciente incendio en la central termoeléctrica Máximo Gómez Báez del municipio Mariel, ubicado en la provincia de Artemisa, generó lógicas preocupaciones en la población. 

LEA TAMBIÉN:  Son los visitantes de Canadá quienes permiten "respirar" al turismo en Cuba

Y aunque se informó que no hubo afectaciones al servicio eléctrico a causa del incendio, los cubanos esperaron lo peor. 

Sobre este tema informó recientemente el Ministerio de Energía y Minas, señalando que “continúa avanzando a buen ritmo la recuperación de la CTE “Máximo Gómez” del Mariel”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario