Conéctese con nosotros

Envíos a Cuba

Clientes de Bandec piden que descuentos beneficien a tarjetas MLC

Publicado

el

La financiera cubana Fincimex ha compartido una publicación de Bandec donde se promocionan las bonificaciones del banco para pagos realizados a través de POS y tiendas virtuales.

Teniendo en cuenta que las tarjetas en dólares americanos de Bandec fueron las últimas en ser habilitadas para pagos a través de AIS, los clientes esperaban que estas bonificaciones pudieran aplicarse también a las tarjetas MLC.

Sin embargo, Bandec indica que sus descuentos benefician únicamente a “los titulares de tarjetas magnéticas en CUP asociadas a”:

  • Cuentas de ahorro
  • Salario
  • Pensiones
  • Estímulo en CUC (convertidas automáticamente a CUP el 1ero de enero de 2021)

No sin razón, los clientes de ese banco cubano exigieron mejores bonificaciones en su perfil oficial de Facebook.

“Hacen esta publicación como si fuera una nueva promoción, cuando en verdad es el porciento que han tenido durante estos últimos meses”, opinó una persona.

Asimismo, señaló que “es válido recordar que ha ido disminuyendo paulatinamente desde un 5% que era antes”.

Otro usuario expresó que “muy bien por la bonificación, el problema es que es por gusto porque en las tiendas en CUP no hay de nada ni POS tampoco”.

En ese sentido, un cliente preguntó “¿y qué podemos comprar en CUP?”.

TARJETAS Y TIENDAS MLC EN CUBA

Las tiendas MLC o en dólares americanos, como también se les conoce en Cuba, han generado muchas insatisfacciones entre la población.

La única vía para poder comprar en ellas es solicitar una tarjeta MLC a los bancos cubanos o una AIS USD de Fincimex.

Sucede que las instituciones en Cuba no venden divisa extranjera. Por tanto, quienes no poseen familiares en el exterior, deben acudir al mercado informal para comprar dólares a precios insostenibles.

Los cubanos que sí cuentan con familiares que le recarguen las tarjetas desde fuera de Cuba también han encontrado muchísimos obstáculos para enviar divisa a la Isla.

En la actualidad, únicamente es posible recargar todas las tarjetas AIS y de los bancos cubanos (Banmet, BPA y Bandec) desde AIS Remesas, una plataforma con un complejo sistema de registro, según reconocen sus clientes.

Desde Europa funcionaban Fonmoney, Small World FS y Sendvalu, esta última con depósitos al remitente solo en pesos cubanos.

Correos de Cuba también ha anunciado el funcionamiento “del servicio de giros postales internacionales para depositar en tarjetas en MLC”.

Alegan que este “es un acuerdo entre la UPU, Correos de España y Correos de Cuba que se brinda hace unos dos meses”.

Explican que “el remitente lo impone en origen en Euros y al destinatario se le deposita en su tarjeta en MLC una vez que el dinero ya esté en la cuenta del Banco de Cuba, proceso que demora entre 15-20 días, un servicio que ya han recibido muchos cubanos”.

No obstante, varios clientes desde España le aseguraron que cuando van a enviar divisas a Cuba, Correos les indica que los beneficiarios en la isla reciben en pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Amplían validez de antecedentes penales en Cuba
4 Comentarios

4 Comments

  1. Alfredo

    08/09/2021 - 5:12 am en 5:12am

    Desde Fonmoney dijeron ayuer que ponían también a bandec.

  2. Adolfina

    06/09/2021 - 7:53 pm en 7:53pm

    Buenas noches quisiera me respondieran, después de un año y unos meses de pandemia en cuba y las restricciones q el gobierno de EEUU a impuesto a nuestro país se soluciona una vía para el envío de dinero a los cubanos y no quieren enviarlos xq el gobierno de cuba quiere saber lo más mínimo de ellos, lo q no se le pregunta a ellos allá para poner sacar invertir y hacer lo q le plasca con su dinero
    Le piden pasaporte, correo, dirección, número de telefono, pasaporte fotocopia, licencia de conducción y del familiar en Cuba ?? ksi hasta lo q come
    Quién va a querer dar tantos daros, lo q piensan es q le pueden sacar todo el dinero q ellos tienen, pues la solución es no poner nada ni enviar nada x esa vía
    Reflexionen y pies mira en cuenta q ellos están en un país libre q hacen con su dinero loco​ q quieren
    Pero aquí como todo lo quieren controlar piensan q con ellos lo pueden hacer igual
    Lo q buscan q no envíen nada,sufre el familiar pero el gobierno tiene menos entrada XQ al final siempre va a manos del gobierno
    También el impuesto q le ponen para enviar el dinero es más grande q el q tienen los particulares q los ponen y el mismo día llega el de la ais demora hasta 7 días
    Gracias

  3. Magaly Reyes

    06/09/2021 - 1:12 pm en 1:12pm

    Hola desde Reino unido es muy difícil enviar dinero solo 1 banco en el medio de londres de lo contrario ninguna otra,ciudad
    Gracias

    • Directorio Cubano

      06/09/2021 - 2:04 pm en 2:04pm

      Hola,
      Puede intentarlo a través de páginas webs.
      Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compras

¿Qué es más rentable: enviar productos a Cuba o comprar en la isla?

Publicado

el

En estos momentos ¿es mejor enviar productos a Cuba o comprarlos en la isla?  (más…)

LEA TAMBIÉN:  McDonald’s abre cadena de restaurantes especializada en bebidas

Compras

Un paquete de Café Domino Expreso gratis en tu próximo envío a Cuba

Publicado

el

Son varias las ofertas y promociones que se avecinan en esta época del año tan próxima al Black Friday y las navidades. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Viral: boxeador cubano Mario Kindelán ofrece su medalla olímpica por 5000 dólares para construir una casa para su madre

Tendencia