Clientes de Bandec piden que descuentos beneficien a tarjetas MLC

La financiera cubana Fincimex ha compartido una publicación de Bandec donde se promocionan las bonificaciones del banco para pagos realizados a través de POS y tiendas virtuales.

Teniendo en cuenta que las tarjetas en dólares americanos de Bandec fueron las últimas en ser habilitadas para pagos a través de AIS, los clientes esperaban que estas bonificaciones pudieran aplicarse también a las tarjetas MLC.


Sin embargo, Bandec indica que sus descuentos benefician únicamente a “los titulares de tarjetas magnéticas en CUP asociadas a”:

  • Cuentas de ahorro
  • Salario
  • Pensiones
  • Estímulo en CUC (convertidas automáticamente a CUP el 1ero de enero de 2021)

No sin razón, los clientes de ese banco cubano exigieron mejores bonificaciones en su perfil oficial de Facebook.

“Hacen esta publicación como si fuera una nueva promoción, cuando en verdad es el porciento que han tenido durante estos últimos meses”, opinó una persona.

Asimismo, señaló que “es válido recordar que ha ido disminuyendo paulatinamente desde un 5% que era antes”.

Otro usuario expresó que “muy bien por la bonificación, el problema es que es por gusto porque en las tiendas en CUP no hay de nada ni POS tampoco”.

En ese sentido, un cliente preguntó “¿y qué podemos comprar en CUP?”.

TARJETAS Y TIENDAS MLC EN CUBA

Las tiendas MLC o en dólares americanos, como también se les conoce en Cuba, han generado muchas insatisfacciones entre la población.

La única vía para poder comprar en ellas es solicitar una tarjeta MLC a los bancos cubanos o una AIS USD de Fincimex.

Sucede que las instituciones en Cuba no venden divisa extranjera. Por tanto, quienes no poseen familiares en el exterior, deben acudir al mercado informal para comprar dólares a precios insostenibles.

Los cubanos que sí cuentan con familiares que le recarguen las tarjetas desde fuera de Cuba también han encontrado muchísimos obstáculos para enviar divisa a la Isla.

En la actualidad, únicamente es posible recargar todas las tarjetas AIS y de los bancos cubanos (Banmet, BPA y Bandec) desde AIS Remesas, una plataforma con un complejo sistema de registro, según reconocen sus clientes.

Desde Europa funcionaban Fonmoney, Small World FS y Sendvalu, esta última con depósitos al remitente solo en pesos cubanos.

Correos de Cuba también ha anunciado el funcionamiento “del servicio de giros postales internacionales para depositar en tarjetas en MLC”.

Anuncio

Alegan que este “es un acuerdo entre la UPU, Correos de España y Correos de Cuba que se brinda hace unos dos meses”.

Explican que “el remitente lo impone en origen en Euros y al destinatario se le deposita en su tarjeta en MLC una vez que el dinero ya esté en la cuenta del Banco de Cuba, proceso que demora entre 15-20 días, un servicio que ya han recibido muchos cubanos”.

No obstante, varios clientes desde España le aseguraron que cuando van a enviar divisas a Cuba, Correos les indica que los beneficiarios en la isla reciben en pesos cubanos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano