Consulado de España en La Habana anuncia restablecimiento de servicios 

Reiniciará el servicio de pasaportes que fue suspendido recientemente en el Consulado de España en La Habana por motivos sanitarios. 

Así lo anunció este lunes la cuenta oficial de esta sede diplomática en Cuba desde Twitter: “sección de Pasaportes retoma servicios mínimos al 40%”.

En su mensaje, explicaban que se han visto “obligados a priorizar a aquellos que tengan cita en el día”. Además, tendrán en cuenta los siguientes casos:

  1. Personas mayores de 65 años que provengan de provincias.
  2. Menores de 15 años que provengan de provincias.
  3. Personas de provincias lejanas (edad aparte).
  4. Personas reubicadas con citas pendientes de marzo.

Algunos usuarios dejaron sus dudas en la publicación del Consulado. 

“Tengo cita esta semana, ¿se considera Matanzas una provincia lejana o cercana?, por favor respondan, se lo agradecería mucho.”

Desde el Consulado respondieron que “más cercana que otras de Oriente, que tendrán prioridad”. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Informaron a esta persona que “en caso de no poder ser atendido, se reubicará su cita a través del envío de un correo electrónico, otorgándole nueva fecha y hora para su cita”

Como parte de su interacción con la comunidad cubana y española, el Consulado afirmó este lunes también que para el 25 de mayo esperaban “estar funcionando al 100% de capacidad y que se informará oportunamente de cualquier novedad, a través de Twitter y de nuestra página web”.

Precisamente este marte 18 de mayo, el Consulado General de España en La Habana ha comunicado que “gracias al esfuerzo de nuestro excelente personal, desde hoy volvemos a atender”, respetando protocolo el protocolo sanitario, todas las citas de pasaportes y todas las citas RMC (altas, bajas…).

Han explicado que todos los solicitantes que no pudieron ser atendidos entre el 10 y hoy 17 de mayo recibirán nueva cita, con fecha y hora individualizadas.

OTRAS INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

El Consulado General de España en La Habana ha advertido en fecha reciente sobre la necesidad de evitar fraudes para conseguir citas de pasaporte. 

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Explicaron que hay posibilidades de acceder a turnos todos los días a las 19:15 de Cuba y que debe hacerse de manera personal “con dirección e-mail verificable”.

En este sentido señalaron que las citas obtenidas a través de gestor o intermediario serán automáticamente canceladas. 

“Recuerda que la solicitud de cita es un trámite gratuito. La ayuda desinteresada de un familiar o amistad es válida. Sin embargo, las citas masivas obtenidas por conseguidores de pago serán canceladas”, comunicaron. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 comentarios en «Consulado de España en La Habana anuncia restablecimiento de servicios »

  1. Mi nombre es Mayra Victoria Novoa Rodríguez y les diré qué después de 10 años de espera por mi ciudadanía española por la ley de memoria histórica ley 52/ pues a finales del 2020 me habían hablado de la página COMO VA LO MIO y pues por hay fue donde supe qué estoy denegada pues inmediatamente ice mi recurso de apelación más entregué documento qué demuestran me parentesco todo pero ya casi 6 meses y nada mi pregunta ¿Realmente están analizando estos casos? Pero cuando tendré mi respuesta
    Saludos Mayra V.

    Responder
  2. Despues que uno hace su cita, es muy engorroso consultarla pues hay que entrar como si fuera a sacar otra… Existe otra via… Como por ejemplo cuando quiere consultar el estado de su tramite,.
    Por otra parte envie un e mail para cancelar cita, debo esperar respuesta …ya hace mas de 5 dias y hasta que no sepa si esta cancelada no puedo solicitar una nueva.
    Gracias por los esfuerzos que hacen para mantener abierto los tramites!!!

    Responder
  3. Hola Yo necesito saber que tiempo demora el consulado Español en tramitar una visa aeroportuaria,yo voy a viajar en julio a República Dominicana,es un viaje de turismo pero hago una escala en Madrid aeropuerto de Barajas y según he oído tengo que tener un permiso para estar en España unas horas hasta que salga mi vuelo para Republica Dominicana necesito información muchas gracias

    Responder
  4. Yo Jorge Torres García residente de guantanamo estoy en proceso para los trámites de la ley 52 ley de nietos desde el 2010 entregué parte de mis documentos y me faltaron 2 requerimientos y ya fue entregado y aún estoy esperando respuesta y no me habizan ni me responden , cada ves que reviso el estado de mi espediente me aparece en trámite por favor espero respuesta este es mi expediente 101210382904

    Responder
  5. Buenas tardes mi padre fue a la embajada a la renovación del pasaporte el 11 de abril fecha para la cual tenía su cita y le informaron de lo sucedido el problema es q el vive en Santiago de Cuba y trabaja lo cual ya no puede pedir más certificados médicos para venir aquí puesto q le dejaran de baja es una persona de 52 años q vive en Santiago de Cuba entonces yo quiero sabes para q fecha el esta programado o más menos

    Responder
  6. Cuando se reiniciaran los tramites a las visas por carta de invitacion que quedaron pendientes de entrega en el consulado en marzo del 2020?.
    Gracias por mantenernos informados.

    Responder

Deja un comentario