Consulado de República Dominicana responde sobre rumores de visado de tránsito para cubanos

El Consulado General de la República Dominicana en Cuba ha respondido a nuestra página sobre un documento que circula en las redes sociales sobre el supuesto requerimiento de visado de tránsito a los viajeros cubanos.

La imagen que circula entre los cubanos hace referencia a una resolución de la Dirección General de Inmigración que establece en su artículo 1:

Supuesto requerimiento de visado de tránsito para cubanos

 

Se establece como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana, que vienen de la República de Cuba y pasaran en condición de tránsito por la República Dominicana hacia otro destino, poseer la residencia, ciudadanía o visado múltiple de las siguientes países:  


  • Estados Unidos de América
  • Canadá
  • Gran Bretaña
  • Países de la Unión Europea
  • Estados miembros del espacio Schengen
  • República Dominicana

Directorio Cubano ha contactado al Consulado General de la República Dominicana en Cuba para comprobar  la veracidad de este documento y así han respondido a nuestra redacción:


¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

El Consulado General de la República Dominicana, se encuentra a la espera de  informaciones oficiales y definitivas con relación al tema. Los mantendremos informados cuando recibamos las indicaciones correspondientes”.

En declaraciones anteriores a nuestra página, la sede diplomática señalaba que “las visas de tránsito, no se encuentran dentro de las categorías de visas que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Además, indicaron que los viajeros cubanos “podrían hacer conexión siempre y cuando sea con la misma aerolínea sin pasar fronteras en la República Dominicana”.

De confirmarse, tal y como ya sucedió con Panamá, cuando también se filtró una información que primero se desmintió y luego fue confirmada, República Dominicana se sumaría al listado de países que exigiría condiciones especiales a los cubanos en tránsito hacia otros destinos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!