Correos de Cuba informa sobre retraso en procesamiento de 10 contenedores de Panamá

El grupo empresarial Correos de Cuba ha informado sobre la situación con la paquetería atrasada de una compañía radicada en Panamá. 

Específicamente, sobre las cargas de la compañía Xpress Multiservices S.A., han reconocido que “en las últimas semanas se han registrado reiteradas quejas por la demora en el procesamiento” a través de los canales de comunicación y de atención al cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC)”. 

En su nota hacen referencia al retraso en la entrega a los destinatarios de 10 contenedores con envíos de paquetería tramitados hacia Cuba desde Panamá por esta compañía Xpress Multiservices SA. 

Alegan que se debe al “incumplimiento por esta última de lo pactado contractualmente con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del GECC”.  

LEA TAMBIÉN:  Oferta de recarga de Etecsa: multiplica el saldo por 12 por el Día de los Padres

Un cliente afectado por esta situación había declarado a CiberCuba que “la oficina de paquetería y cambio internacional de correos tiene retenidos 10 contenedores pues, al decir de ellos, la agencia Xpress Multiservices S.A. radicada en Panamá ha venido incumpliendo los pagos desde hace tiempo”. 

De acuerdo a la información ofrecida este lunes, la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) y la compañía Xpress Multiservices S.A. concluyeron las negociaciones que durante semanas estuvieron sosteniendo, con el compromiso por esta última de cumplir rigurosamente lo acordado en el contrato de este servicio. 

La EMCI asegura que “no es responsable de lo ocurrido”; sin embargo, “ofrece sinceras disculpas por las afectaciones provocadas a los clientes, e informa que ha iniciado el procesamiento de las cargas atrasadas de Xpress Multiservices SA para su entrega a los destinatarios en Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Parón en seco del dólar y el euro hoy en Cuba, solo sube la MLC

“Hasta que por fin se pusieron de acuerdo. Esto fue una negociación de más de 5 meses. ¿Quién se va a hacer responsable de lo que ahí venía después de tanto tiempo?”, comentaron a Correos. 

El grupo señala que “las personas interesadas podrán solicitar mayor información o esclarecer sus dudas, a través de la sección “Puede Comentarnos” de nuestro sitio web https://www.correos.cu/”. 

Otras canales de atención de Correos de Cuba son los correos electrónicos atenció[email protected] y atenció[email protected] y el Centro de Llamadas (80244644).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Correos de Cuba informa sobre retraso en procesamiento de 10 contenedores de Panamá»

  1. Marisol desde Septiembre 2021 están mis paquetes enviados a mis familiares que tanto lo necesitan pues la mayoría es medicina poque no los entregaron a los clientes y después
    areglaron el pago espero respuesta

    Responder
  2. Eso esbun descaro por todas partes,la apk correos de cuba,no funciona,pork ellos saben los problemas k tienen y para k la gente no den sus inquietudes,la tienen,sin servicio,nadie puede saber por donde andan sus paquetes,pork a ellos no le convienen por el atraso k tienen,todo siempre es lo mismo,bien un tienpo y mal otro,hasta cuando será este descaro.

    Responder
  3. La página web del correo de Cuba esta muerta para los usuarios del exterior , solo funciona en Cuba desde el miércoles pasado , se les escribe y no dan respuesta alguna por ende no se.pueden rastrear los paquetes desde el extranjero , por favor pudieran averiguar si esto se trata de alguna medida nueva del correo de Cuba o solo un problema de la página web que no acaban de solucionar? Muchas gracias

    Responder
  4. El problema es Correos de Cuba, simple y sencillo. Yo estoy esperando un paquete de medicinas que envió mi hermano hace más de cinco meses y cada vez que voy al correo salen con una historia distinta. Vaya que si fuera un caso de vida o muerte ya me hubiera muerto. Es el mal de nunca acabar la ineficiencia de esta empresa, pero como es del gobierno, a joderse

    Responder
  5. Esa decisión tenían q averla tomado antes y pensar en el pueblo,q es el afectado ,yo tengo paquete desde septiembre 2021 en eso contenedores , espero q por tanta demora sean lo más rápido posible en el proceso de entrega .

    Responder
  6. Yo tengo dos splis y todavía nada,se pago el envió por avión y lo mandaron por barco pero en verdad no tenemos respuesta de nada según la guía están en cuba y aquí que la guía no coincide con el envió pero los comprobantes de pago están y en fin ni una respuesta de nada que falta de respecto al trabajo y sacrificio de uno

    Responder
  7. Esta agencia es la peor que existe en Panamá me cobraron el envío por avión y la mercancía fue enviada por barco no me devolvieron el dinero y se demoro como 2 años para la entrega

    Responder

Deja un comentario