Correos de Cuba informa sobre retraso en procesamiento de 10 contenedores de Panamá

El grupo empresarial Correos de Cuba ha informado sobre la situación con la paquetería atrasada de una compañía radicada en Panamá. 

Específicamente, sobre las cargas de la compañía Xpress Multiservices S.A., han reconocido que “en las últimas semanas se han registrado reiteradas quejas por la demora en el procesamiento” a través de los canales de comunicación y de atención al cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC)”. 


En su nota hacen referencia al retraso en la entrega a los destinatarios de 10 contenedores con envíos de paquetería tramitados hacia Cuba desde Panamá por esta compañía Xpress Multiservices SA. 

Alegan que se debe al “incumplimiento por esta última de lo pactado contractualmente con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del GECC”.  


Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Un cliente afectado por esta situación había declarado a CiberCuba que “la oficina de paquetería y cambio internacional de correos tiene retenidos 10 contenedores pues, al decir de ellos, la agencia Xpress Multiservices S.A. radicada en Panamá ha venido incumpliendo los pagos desde hace tiempo”. 

De acuerdo a la información ofrecida este lunes, la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) y la compañía Xpress Multiservices S.A. concluyeron las negociaciones que durante semanas estuvieron sosteniendo, con el compromiso por esta última de cumplir rigurosamente lo acordado en el contrato de este servicio. 


La EMCI asegura que “no es responsable de lo ocurrido”; sin embargo, “ofrece sinceras disculpas por las afectaciones provocadas a los clientes, e informa que ha iniciado el procesamiento de las cargas atrasadas de Xpress Multiservices SA para su entrega a los destinatarios en Cuba”.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

“Hasta que por fin se pusieron de acuerdo. Esto fue una negociación de más de 5 meses. ¿Quién se va a hacer responsable de lo que ahí venía después de tanto tiempo?”, comentaron a Correos. 

El grupo señala que “las personas interesadas podrán solicitar mayor información o esclarecer sus dudas, a través de la sección “Puede Comentarnos” de nuestro sitio web https://www.correos.cu/”. 

Otras canales de atención de Correos de Cuba son los correos electrónicos atenció[email protected] y atenció[email protected] y el Centro de Llamadas (80244644).

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!