Cubana de Aviación anuncia reinicio de operaciones en Argentina

De acuerdo a un reciente reporte de Prensa Latina, la aerolínea Cubana de Aviación estaría lista para reactivar sus operaciones en Argentina a partir del 20 de diciembre.

Con las declaraciones de Irina Plana, gerente general de la compañía en ese país, a la agencia cubana se pudo conocer que este primer vuelo se realizaría sin escala hasta La Habana y que con él reanudarán las operaciones con vuelos directos hacia la capital de Cuba.


La directiva destacó que durante la crisis sanitaria Cubana se mantuvo operando y sus tripulantes realizaron viajes a varios países como la propia Argentina o China para la repatriación de los pasajeros.

Resaltó que durante estos vuelos, ninguno de los tripulantes se contagió con la enfermedad, “lo cual demuestra que los protocolos establecidos por nuestra aerolínea han sido eficientes”. En este sentido, reiteró que tanto los aeropuertos de Cuba como en Ezeiza mantendrán sus normativas sanitarias.

En el primero de los vuelos, de dos programados para diciembre, regresarían a Cuba algunas personas que quedaron varadas en la nación sudamericana y se vieron imposibilitados de retornar a su país.

  Correos de Cuba responde dudas sobre mensajerías a través de DHL

¿Qué deben conocer quienes viajen a Cuba desde Argentina?

Cubana de Aviación ha compartido un mensaje de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios en el que se reitera las disposiciones siguientes adoptadas en el país:

Para todos los viajeros que arriben a Cuba se ha establecido el cobro de una tasa sanitaria, con un valor de $30.00 dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible, que vendrá incluido en el precio del boleto de sus pasajeros.

Con respecto al equipaje permitido, los viajeros deben saber que se eliminaron las restricciones de dos maletas de 32 kg, por tanto Cuba vuelve a las normas aduaneras existentes antes de la situación sanitaria y los viajeros únicamente deben cumplir con la política comercial de la aerolínea en la que vuelen.

¿Qué deben conocer quienes viajen de Cuba a Argentina? 

Según el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 11/2020 que compartió la Embajada de Argentina en Cuba, se determinaron nuevos requisitos de ingreso a ese país. En todos los casos es necesario aportar cierta documentación.

  ¿Pueden los cubanos residentes en el territorio nacional salir del país en estos momentos?

Pueden entrar a Argentina:

  • personas con nacionalidad argentina y personas extranjeras residentes en Argentina.
  • personas extranjeras que sean familiares directos de ciudadanos argentinos cuya nacionalidad no requiera visa para entrar a Argentina.
  • personas extranjeras nacionales de países limítrofes o residentes en ellos, que viajen por turismo y NO requieran visado consular por su nacionalidad.
  • extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

A usted puede interesarle leer: Embajada de Argentina en Cuba informa sobre nuevos requisitos de entrada al país sudamericano

Los datos de contacto de Cubana de Aviación en Argentina son los siguientes:

Argentina/ Buenos Aires

Sarmiento No. 552, piso 11, e/ Florida y San Martí­n.

Telf.: (54-114) 326 5291 al 93

Fax: (54-114)  326 5294

E-mail: [email protected]

[email protected]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.