Nota aclaratoria del Ministerio de Justicia en Cuba sobre requisito monetario de entrada

En horas de la noche del 11 de diciembre, el Ministerio de Justicia de Cuba publicó a través de su canal oficial en Twitter una nota aclaratoria sobre el supuesto nuevo requisito monetario de entrada a Cuba, que la aerolínea haitiana Sunrise, con vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana había publicado con varias horas de antelación y tiene todavía colgado en sus cuentas oficiales en redes sociales como un “aviso importante”.

El Ministerio cubano precisó que este requisito no existe, es falso. “Desmentimos esta información sobre las supuestas medidas establecidas por el @CubaMinjus a los extranjeros que viajen a Cuba”, se lee en el Twitter de la entidad cubana. El Ministerio cree que ese reporte de la aerolínea “es una burda manipulación” como parte de “una campaña de desinformación”.

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

Lo que no explica el Ministerio es qué interés tendría una compañía aérea internacional con conexiones a Cuba en manipular y distorsionar medidas que pueden afectar a los viajeros que toman sus propios vuelos. Tampoco por qué razón Sunrise sigue manteniendo este “aviso importante” en tres idiomas: español, inglés y francés en sus redes oficiales.


Directorio Cubano que solamente se encarga de informar sobre estos temas, en busca de más claridad sobre esta situación, se ha comunicado directamente con la aerolínea Sunrise y con autoridades aeroportuarias cubanas, dado el interés de los usuarios. Hasta el momento no hemos recibido respuestas, pero estaremos al tanto de que surja más información para comunicársela.


Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio


¿QUÉ DIJO SUNRISE?

En el último comentario al post en Instagram de la compañía haitiana Sunrise, ellos,  seguían insistiendo en lo mismo: “La regla no lo menciona, pero lógicamente eso aplica para cualquier persona que no tiene residencia en Cuba”. Este comentario incluso es posterior a la nota aclaratoria del Ministerio de Justicia de la isla. Aparentemente ha fallado la comunicación entre la aerolínea y las autoridades cubanas.

Sunrise había alertado en tres idiomas en un post de Instagram, que para entrar a la isla los viajeros extranjeros debían demostrar que contaban con los medios económicos suficientes para sostenerse durante sus vacaciones a una orden de 50 euros por días. Podría ser demostrado en efectivo o a través de tarjetas bancarias y si no lo cumplían podía negarse la entrada. Además aseguraba que esa información se la había ofrecido el Ministerio de Justicia.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Todo esto el Ministerio de Justicia lo negó unas horas después de que la información había sido compartida por varios canales debido a la importancia de lo que allí se publicaba, además de que consistía en un anuncio de una fuente seria, como es una compañía de 11 años de creada, como Sunrise.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!