Embajada de Estados Unidos en Cuba informa sobre Lotería de Visas

La Embajada de Estados Unidos en La Habana publicó una información de interés para todas las personas interesadas en la Lotería de Visas DV-2024 o “el bombo” como se le conoce en Cuba.

En su mensaje reiteran que el plazo para inscribirse en la lotería está abierto hasta el próximo 8 de noviembre, una fecha que debes tener en cuenta si no quieres dejar pasar esta oportunidad.

Asimismo, comunican que la única forma de inscribirse es a través del sitio web http://dvprogram.state.gov y que “no hay ninguna tarifa por presentar su inscripción al programa”.

“Tenga cuidado con los fraudes”, alertan.

Si quieres conocer cómo conseguir una visa a Estados Unidos en la lotería de 2024 te recomendamos este artículo publicado en Directorio Cubano.

Asimismo, es importante que tengas claras algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes de otros solicitantes del bombo. Aquí, algunos ejemplos.

¿Una persona graduada de noveno grado en Cuba puede solicitar la lotería de visas? Las leyes de inmigración de los EE. UU. exigen que cada solicitante tenga al menos cumplido el nivel de escuela secundaria

LEA TAMBIÉN:  USCIS informa que beneficiará con permisos de trabajo en Estados Unidos a 800 mil migrantes

o su equivalente en otro país (grado 12). O, de lo contrario, tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de preparación o experiencia para su desempeño. Más información aquí.

Si mis hijos ya están casados, ¿puedo incluirlos en mi petición de DV-2024? ¿A qué familiares puedo poner en mi solicitud de lotería?

En este caso, se explica que deben incluirse “TODOS los hijos vivos que no están casados ​​​​y tengan menos de 21 años al momento de la inscripción inicial en la lotería”. Ya sean hijos biológicos, hijastros (incluso si ahora está divorciado del padre de ese hijo), hijos que se hayan adoptado formalmente de acuerdo con las leyes aplicables.

“Los padres y hermanos del participante no son elegibles para recibir visas DV como dependientes y no deben incluirlos en su inscripción”, se aclara en las instrucciones del bombo.

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

¿Cómo deben ser las fotos para la Lotería de Visas? Las fotografías deben ser recientes (tomadas en los últimos seis meses). Aquí, algunas características:

  • A color
  • Tomadas frente a un fondo completamente blanco o blanquecino, de frente directamente a la cámara.
  • La expresión facial debe ser neutra, con ambos ojos abiertos.
  • Debe usar ropa que normalmente se pone a diario. No vestir uniformes en su foto, excepto ropa religiosa que se use a diario. No debe cubrirse el cabello, a menos que use algún artículo diariamente con un propósito religioso. Su cara completa debe ser visible.
  • No uses anteojos.

En el caso de los bebés y niños pequeños sugieren acostarlos boca arriba sobre una sábana blanca o blanquecina para que la cabeza esté apoyada y se cuente con un fondo liso para la foto.

Debes subir tu imagen digital como parte de tu solicitud de lotería de visas. La foto debe:

  • Estar en formato de archivo JPEG (.jpg)
  • Ser igual o inferior a 240 kB (kilobytes) en tamaño de archivo.
  • Coincidir en altura y ancho (imagen cuadrada, con resolución de 600×600 píxeles).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Embajada de Estados Unidos en Cuba informa sobre Lotería de Visas»

  1. Una pregunta. Yo solicite ese sorteo y fui aseptada ahora estoy en espera pero quiero saber si mi unica familia q tengo aqui q es mi nieta de 6 años yo tengo derecho a yebarla conmigo o yo debi incluirla en mi silicitud ya q ella tiene sus padres en estados unidos y yo soy la q la tiene

    Responder
    • Hola mi esposa se inscribió en la lotería de visa 2024 y en estos momentos está embarazada con fecha de parto para febrero 2024..mi pregunta si sale seleccionada en el sorteo q debe de hacer con el bb..

      Responder

Deja un comentario