Es falso que no se aceptarán recargas desde el exterior de Cuba, dice Etecsa

A la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) se le acumulan las “noticias falsas”.

Desde hace unos días circula una imagen en las redes sociales en la que Etecsa anuncia nuevas medidas en relación con las recargas a móviles cubanos desde el exterior.


En la imagen que se ha difundido en varios grupos de Facebook puede leerse:

“Nuevas medidas de Etecsa: a partir del primero de mayo no se aceptarán recargas desde el exterior. El propietario de la línea tiene que hacer su recarga en persona y justificar la procedencia del dinero”.

Post Falso que circula por la redes

Ni siquiera por lo inverosímil del mensaje y las faltas de ortografía, muchos usuarios “dejaron pasar la bola”.

De hecho, ante una consulta realizada a la cuenta oficial de Etecsa en Twitter sobre el tema, la empresa ha tenido que desmentir la información.


“Esa información es falsa”, han afirmado desde esa red social.

Muchos clientes interpretaron la información como una broma o un meme. “Debe ser un bulo, eso no les conviene ni a Etecsa ni al gobierno”, expresó un miembro de uno de los grupos en Facebook de Ciego de Ávila.

  Desde este viernes, nuevas medidas en La Habana

Otros se burlaron de la ingenuidad de no pocos afirmando que lo compartieron en varios grupos “y la gente está como loca”.

RECARGAR MÓVILES EN CUBA DESDE EL EXTERIOR

Como bien señalaron varios clientes de la compañía, que Etecsa elimine las recargas desde el exterior no conviene a la empresa ni a la economía de Cuba.

Esta es una fuente considerable de entrada de divisas a la isla, más allá de que no se conozca, de manera oficial, cuánto ingresa Etecsa por este concepto. Solo hay que tener en cuenta que al menos dos promociones de recargas se realizan de manera mensual.

Recordemos, además, que estas recargas que se reciben desde el exterior funcionarán como una vía de ingreso de dinero al famoso monedero móvil de Etecsa, anunciado hace más de 40 días.

Sobre este tema, la compañía ha dicho a una persona interesada que “el servicio está en desarrollo, una vez que se encuentre listo, la empresa informará sobre detalles para su comercialización y funcionamiento por los canales oficiales”.

  Experto sobre falsa alarma de tsunami en Baracoa: “sin terremoto perceptible, no puede haber tsunami”

CRÍTICAS A LAS RECARGAS DE MÓVILES EN CUBA

La publicación falsa también permite analizar dos aristas. Por una parte, hay una gran cantidad de familiares en el exterior que se ven en la necesidad u obligación de recargar a sus seres queridos, en no pocas ocasiones, más de una vez al mes.

Por otro lado están los cubanos que residen en la isla y que piden tener igual acceso a esas ofertas de recargas, sin tener que pagar en Moneda Libremente Convertible (MLC).

No olvidemos que esta opción es posible en Cuba. Etecsa ya ha comunicado a quienes le consultan que es posible aprovechar las promociones y “recargar desde su tarjeta MLC. Debe dirigirse a una de nuestras Oficinas Comerciales en MLC”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

2 comentarios en «Es falso que no se aceptarán recargas desde el exterior de Cuba, dice Etecsa»

  1. Hola.Estoy ansioso por la puesta en funcionamiento de esa aplicación del monedero móvil. Creo que será visto con muy buenos ojos y constituirá la principal fuente de remesas. Todos los que vivimos en el exterior sabemos las grandes dificultades que pasamos para el envío de remesas hacia nuestros familiares. No tengo otras palabras, que no sean de agradecimiento a todo el personal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. Cada día mejorando su servicio y buscando nuevas soluciones. Continúen trabajando para el bien de nuestro país..para mejorar y facilitar la vida de nuestro pueblo, hagan caso omiso a los comentarios mal intencionados en la web y sigan adelante.Lo que están haciendo es lo correcto en función de la mejoría y de la mayoría. Saludos y abrazos

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.