Es falso que solo habrá pan para niños y ancianos, aseguran en Sancti Spíritus

Este miércoles circuló una información por las redes sociales donde se aseguraba que solo los niños y ancianos en Sancti Spíritus recibirían en pan de la libreta.

Sin embargo, según Escambray, “el pan de la canasta básica en Sancti Spíritus está garantizado durante todo el mes de mayo para los más de 186 000 núcleos familiares del territorio.”


Lo ha confirmado al periódico el director de la Empresa Alimentaria en Sancti Spíritus, Octavio del Rosario Argüelles, para desmentir “el rumor que circula en las redes que aseguraba solo se distribuiría para niños hasta 8 años y adultos mayores de 65”.

En este sentido, aclaró las bodegas siguen dando el pan a la población, “porque está garantizada la harina suficiente para su distribución diaria como hasta ahora”.

Sobre posibles limitaciones, el directivo reconoció que “hay una disminución para el pan que se destina al consumo social por limitaciones en la llegada y entregas de la materia prima”.

Anuncio
  Prorrogan restricciones de viajes a la Unión Europea

No obstante se mantiene la garantía de la entrega de este producto a “instituciones priorizadas de la Salud como hospitales, centros de aislamiento, también la población penal y los círculos infantiles”.

En aras de establecer las diferencias, explicó que “el pan que se envía a algunos organismos es de 50 gramos, mientras el de la población se comercializa con el gramaje habitual”.

DÉFICIT DE HARINA DE TRIGO EN CUBA

El pasado 10 de mayo informamos en Directorio Cubano que se vendería en La Habana menos pan liberado, galletas y dulces como consecuencia del déficit de harina.

Las autoridades capitalinas comunicaron a los residentes que el pan de la cuota se elaboraría con hasta un 20 % de harina de maíz.  

Las afectaciones con la disponibilidad de harina de trigo en La Habana sembraron temores entre los residentes en otras provincias, que auguran similares medidas en sus territorios.

Probablemente esa haya sido una de las razones por las que comenzó a circular el rumor de que en Sancti Spíritus ocurriría lo mismo.

  Programación de vuelos Cuba-México para el mes de agosto

Precisamente una usuaria comentaba en Facebook al respecto: “bueno yo soy de Sancti Spíritus y hasta donde sé, no ha habido afectaciones con el pan, sigue siendo pésimo, pero se lo dan a todo el mundo”.

Eduardo Moreno, de la Empresa Provincial Alimentaria de Sancti Spíritus también aclaró en Facebook que “lo que está saliendo por las redes sociales de que el pan de población es solo para niños hasta 8 años y ancianos mayores de 65 años es falso, existiendo garantía del pan de 80 g de la canasta básica y para algunos organismos priorizados”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.