CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Es falso que solo habrá pan para niños y ancianos, aseguran en Sancti Spíritus

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Este miércoles circuló una información por las redes sociales donde se aseguraba que solo los niños y ancianos en Sancti Spíritus recibirían en pan de la libreta.

Sin embargo, según Escambray, “el pan de la canasta básica en Sancti Spíritus está garantizado durante todo el mes de mayo para los más de 186 000 núcleos familiares del territorio.”

Lo ha confirmado al periódico el director de la Empresa Alimentaria en Sancti Spíritus, Octavio del Rosario Argüelles, para desmentir “el rumor que circula en las redes que aseguraba solo se distribuiría para niños hasta 8 años y adultos mayores de 65”.

En este sentido, aclaró las bodegas siguen dando el pan a la población, “porque está garantizada la harina suficiente para su distribución diaria como hasta ahora”.

Publicidad
Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Sobre posibles limitaciones, el directivo reconoció que “hay una disminución para el pan que se destina al consumo social por limitaciones en la llegada y entregas de la materia prima”.

No obstante se mantiene la garantía de la entrega de este producto a “instituciones priorizadas de la Salud como hospitales, centros de aislamiento, también la población penal y los círculos infantiles”.

En aras de establecer las diferencias, explicó que “el pan que se envía a algunos organismos es de 50 gramos, mientras el de la población se comercializa con el gramaje habitual”.

DÉFICIT DE HARINA DE TRIGO EN CUBA

El pasado 10 de mayo informamos en Directorio Cubano que se vendería en La Habana menos pan liberado, galletas y dulces como consecuencia del déficit de harina.

Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua

Las autoridades capitalinas comunicaron a los residentes que el pan de la cuota se elaboraría con hasta un 20 % de harina de maíz.  

Publicidad

Las afectaciones con la disponibilidad de harina de trigo en La Habana sembraron temores entre los residentes en otras provincias, que auguran similares medidas en sus territorios.

Probablemente esa haya sido una de las razones por las que comenzó a circular el rumor de que en Sancti Spíritus ocurriría lo mismo.

Precisamente una usuaria comentaba en Facebook al respecto: “bueno yo soy de Sancti Spíritus y hasta donde sé, no ha habido afectaciones con el pan, sigue siendo pésimo, pero se lo dan a todo el mundo”.

Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba

Eduardo Moreno, de la Empresa Provincial Alimentaria de Sancti Spíritus también aclaró en Facebook que “lo que está saliendo por las redes sociales de que el pan de población es solo para niños hasta 8 años y ancianos mayores de 65 años es falso, existiendo garantía del pan de 80 g de la canasta básica y para algunos organismos priorizados”.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Ernesto Pérez Cubela

    14/05/2021 - 9:34 am at 9:34am

    Es muy importante estar bien informado grasias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Economía

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Publicado

el

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Una nota aclaratoria del BPA ha llevado al banco a explicar a los clientes que “desde hace días” es así.  (más…)



Detienen a ladrón de motorinas en Sancti Spíritus
Sigue leyendo

Tendencias