CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Estrenan versión para móviles de Banca Remota de BPA: aquí algunos problemas

Publicado

el

Banca Remota de BPA

Según nota de la prensa local, el Banco Popular de Ahorro (BPA) ha estrenado una versión para móviles de la Banca Remota. Sin embargo, arranca con problemas. 

La entidad financiera brinda este servicio a instituciones, actores económicos y personas naturales en Cuba. Según artículo de Granma, los interesados en esta facilidad, deberán acceder a https://bancaremota.bpa.cu

Pero, ¿es tan sencillo? Lo vemos en este artículo donde además incluiremos algunas capturas de la versión para móviles de la Banca Remota. 

Mediante la Banca Remota de BPA el cliente natural puede realizar distintas operaciones como transferencias de saldos, amortizaciones de créditos, pagos de servicios, recibir comprobantes, revisar el aporte al Presupuesto y efectuar cambios de límites.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Asimismo, será posible consultar productos, límites, créditos, los últimos movimientos de las cuentas y los estados de las mismas, así como la disponibilidad de saldos.

Publicidad

En el caso de los clientes jurídicos, las operaciones que permite realizar son: transferencia de fondos, la nómina a tarjeta de otro banco, transferencias múltiples, depósitos de cheques, comprobantes, ingreso al Presupuesto, solicitud de chequera y acreditación de nóminas.

COMENTARIOS SOBRE BANCA REMOTA DE BPA

Algunos lectores comentaron en el diario estatal sobre el anuncio de la activación de este servicio. 

“Lo que no dicen es que el certificado de seguridad está vencido por lo que los navegadores actualizados no dejan conectar a la plataforma por ser insegura”, escribió un usuario.

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Directorio Cubano pudo comprobar que es cierto que esto ocurre. En este caso, para poder acceder, hay que dar clic en “configuración avanzada”. 

Otros denunciaron la imposibilidad de acceder al sitio desde el exterior de Cuba, algo que cada vez es más común en las webs cubanas. 

Publicidad

“¿Por qué el sitio no se puede acceder desde el extranjero? También pasa con EnZona. ¿Qué hacemos los que tenemos que viajar por unos meses y regresar? ¿Olvidarnos de nuestros saldos durante ese tiempo? Tengo cuentas en diferentes bancos en el extranjero y puedo acceder a ellos desde cualquier lugar. Pero los míos, los cubanos no me dejan. ¿Bloqueo?”. 

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Aquí algunos pantallazos de Banca Remota de BPA:

banca remota bpa

Banca Remota BPA

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya no funcionará más en estos 39 celulares

Publicado

el

La plataforma de mensajería más utilizada del mundo dejó de actualizarse para una serie de dispositivos desde este 1ro. de agosto.


(más…)


Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas
Sigue leyendo

Actualidad

Ventas de paneles solares en Cuba: ¿si hay apagones se desconectan?

Publicado

el

Un reportaje de la TV Cubana, del periodista Lázaro Manuel Alonso, aborda la venta de paneles solares en Cuba. Destapa algunos acontecimientos que no contribuyen a esa “independencia” energética que se precisa en estos momentos. (más…)



El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA
Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Etecsa lanza nuevo portal de usuario Nauta

Publicado

el

nuevo portal de usuario Nauta

La compañía de telecomunicaciones de Cuba anunció su nuevo portal de usuario Nauta, en funcionamiento desde este 1.º de agosto. (más…)



Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas
Sigue leyendo

Tendencias