Exclusiva: Agencia de envío de paquetería España-Cuba informa sobre servicios

En días recientes, Directorio Cubano se hizo eco de las declaraciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba sobre el incremento notable, en las circunstancias actuales, del envío de giros postales internacionales y de paquetería de los courier privados que tienen contratos con la entidad.

Una de esas opciones de envío de paquetería que la empresa cubana recomendó a sus usuarios en Facebook fue la agencia Fernández de Sola (AFS).


Gracias a un comentario vertido en nuestra web, Directorio Cubano pudo contactar a la agencia y tener de primera mano la información necesaria para comunicarla a nuestros lectores.

Fernández de Sola es una agencia fundada en 1985 y, de acuerdo a su sitio oficial, es una empresa líder en el sector de Transitarias y Agentes de Aduanas a nivel nacional e internacional.

En el contacto que tuvieron con Directorio Cubano, nos explicaron que incluso en la crisis sanitaria actual, se han mantenido trabajando para Cuba y el resto del mundo.

Reconocen que, aunque se ha vuelto más complicada su labor, “siempre han logrado encontrar traer o enviar las mercancías de nuestros clientes. Ya sea por vía marítima o aérea.”

¿Qué servicios ofrece la AFS?

De acuerdo a la explicación de Jorge Crespo Torres, Comercial de AFS, la agencia ofrece servicios para la importación y exportación de mercancías tanto de empresas cubanas como de personas naturales.

En su comentario a uno de nuestros trabajos, la AFS especifica que “envían todo lo que está autorizado por la aduana cubana: paquetes de 1,5 Kg, misceláneas de hasta 10 Kg y equipos que no pasen del valor de 200 pesos, según los precios que define la aduana de Cuba.

Por su parte, en el contacto que mantuvieron con Directorio Cubano, aclaran que, antes de la pandemia, se hacían envíos marítimos desde España a Cuba, “tanto paquetería de menos de 10 Kg, como de Equipajes no Acompañados (ENA) y Menajes de Casa”, en este último caso, para aquellos cubanos que deciden repatriarse.

¿Cómo funciona la agencia en las circunstancias actuales?

Crespo Torres explica: “después que comenzaron los cierres por la cuarentena, hemos logrado hacer envíos marítimos que tardan 21 días en la travesía. Al llegar a Cuba, son procesados por las transitarias cubanas que generalmente demoran menos de 30 días, en tiempos normales, para avisar a los clientes para que vayan a recoger sus cargas.”


Desde la agencia continúan recibiendo “cargas de los cubanos que se encuentran en España” y que son almacenadas en Barcelona y Madrid para enviarlas a Cuba en cuanto las transitarias cubanas, como Transcargo, PALCO o Correos de Cuba, nos autoricen a enviarlas”.

El directivo de AFS señala que las demoras no son responsabilidad de la agencia, y que siempre acompañan a “sus clientes a la apertura de los contenedores y verificación del estado de sus envíos, como parte de nuestra garantía de que todo llegue como mismo salió de España”.

Afirma, además, que en estos cinco meses loas atrasos en las entregas se deben a las transitarias cubanas, aunque explica que todo se debe a “razones ya conocidas generadas por la pandemia”. Como una buena noticia asume el hecho que desde “hace semanas el servicio se ha estabilizado en todas las transitarias y las entregas”.

La vía marítima, aunque la más usada en estos tiempos, no ha sido la única para envíos de paquetería a Cuba. Fernández de Sola confirma que se han realizado “varios envíos a través de las aerolíneas que se han mantenido activas.”

“Normalmente tardan entre 2 y 5 días en el tránsito desde España a Cuba y a partir de ese momento Aerovaradero se encarga de contactar al cliente en Cuba para que recoja su carga. Generalmente menos de 14 días”, añade el comercial de la entidad.

Para conocer todas las oficinas de la AFS en España, revisar AQUÍ

Para conocer todas las oficinas internacionales de la AFS, revisar AQUÍ

Para todos los interesados, estos son los datos de contacto que ofrecieron a Directorio Cubano:

Sitio Web de la compañía: www.afdsola.com

Sitio en Facebook para envío de paquetería por personas naturales: https://www.facebook.com/enviosacubadesdeesp

El sitio en Facebook de la oficina en La Habana: https://www.facebook.com/AFSCuba

Correo electrónico de la oficina en La Habana: [email protected]

Teléfono: +53 7 2084509.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Exclusiva: Agencia de envío de paquetería España-Cuba informa sobre servicios»

  1. Las aerolíneas entre España y Cuba desde hace meses no están dando volando. Evelop suspendió todos los vuelos hasta diciembre. AirEuropa está a expensas de que Cuba abra de nuevo las fronteras, eso será cuando se supere la situación actual del repunte de contagiados por el Covid´19. Iberia tiene programados vuelos para septiembre, pero es el mismo caso de AirEuropa.
    Los envíos por la agencia Fernández de Sola tienen el inconveniente principal de que los paquetes hay que desplazarse para ir a buscarlos. En estos momentos el transporte entre provincias y municipios, no está operativo. Enviar paquetes por esta vía es una oferta sumamente restringida.
    Saque usted sus propias conclusiones o como se decía en otro evento no muy ejemplar: seguiremos informando

    Responder

Deja un comentario