CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Falleció en La Habana Ricardo Alarcón de Quesada

Publicado

el

El diplomático y político cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, ha fallecido en La Habana según reportan varios medios y figuras del gobierno. 

Temprano en la mañana de este domingo primero de mayo el medio OnCuba informaba que la noticia “se conoció a partir de un breve comunicado en el perfil de Facebook de su hija”. 

Publicidad

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, ha sido una de las primeras figuras que hizo referencia a su muerte:

“A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos. Nuestras sentidas condolencias a Margarita y Ricardito”.

Alarcón fue presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, máximo órgano legislativo del país, entre 1993 y 2013. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

Asimismo, fue representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas. 

Se le reconoce en Cuba por haber mediado en las negociaciones con Estados Unidos, específicamente en los acuerdos migratorios entre ambos países.

En entrevista publicada en el sitio Cubaperiodistas, el exministro de Relaciones Exteriores manifestó:

Publicidad

“En el 95 logramos un acuerdo que literalmente dice que EE.UU. se compromete a entregar 20 mil visas cada año. Lo aplicaron con bastante exactitud, sobre todo en los primeros tiempos. ¿Por qué hicieron esto? Tuvieron que reconocer que había una obligación moral, un deber de EE.UU. de asegurarle a los cubanos que quisieron emigrar poder hacerlo, porque el cubano es el único ser humano que cree haber nacido con el derecho a vivir en EE.UU. Eso es culpa de la historia, de todos los tiempos”.

LEA TAMBIÉN:  En el verano habrá “mayores capacidades de generación”, asegura Unión Eléctrica de Cuba

A Alarcón se le recuerda también por su intercambio con jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), específicamente con Eliécer Ávila. 

Sobre la controversia que generaron sus respuestas al estudiante, diría años más tarde: “si alguno de ustedes viera a Eliécer, recuérdenle que en gran medida me debe el viaje a mí, yo esperaba que me trajera por lo menos un souvenir de las pirámides o algo de Bolivia.”

Publicidad

Según cita el blog Cubaxdentro, el diplomático expresó que el video “quedará para la historia, que esta persona que está aquí, le dio como respuesta al tema de la tarjeta blanca, el argumento ese de que si todos los cubanos viajaran chocarían los aviones. Quedé como defendiendo una cosa que yo nunca he defendido y además, gracias a la autocensura nuestra, me privaron a mí de mis argumentos y se los regalaron a él”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Por Cuba

    01/05/2022 - 9:48 am at 9:48am

    ?Y por fin chocaron los aviones?, la juventud necesita un espacio en los temas de política pues tenemos una mente abierta y no herrada a idea del siglo XX.

  3. Ana Pastora Pages Martelli

    01/05/2022 - 8:27 am at 8:27am

    En paz descanse, tan gran hombre que defendió a Cuba en todos los escenarios del mundo.

  4. Anónimo

    01/05/2022 - 8:19 am at 8:19am

    Admiramos su ejemplo. Guerrero incansable, siempre te recordaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Banda criminal en Haití libera a colaborador cubano de misión

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Cuba informó en horas de la tarde de este 1ro de febrero, que pocas horas antes, en Haití, la banda criminal que había secuestrado hacía más de una semana al chofer cubano, Alejandro Aguilera Milanés, lo había liberado en buen estado sanitario.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Información de la Embajada de EE.UU en Cuba sobre visados de migrantes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cubacel

Cubacel enloquece: multiplica por 6 el saldo con su nueva promoción

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informa que del 6 al 28 de febrero, tendrá lugar su promoción de Recarga internacional ¡ SEXTUPLICA el SALDO de tu recarga ! “En el mes del AMOR y las AMISTAD, hazle sentir especial”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos varados en Cayos Marquesas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia