Hoteles en Cuba con descuentos, pero solo para reservas desde el exterior

Recientemente, autoridades del sector de Turismo en Cuba anunciaron que apostarían por el visitante nacional ante la pérdida temporal de turistas rusos. 

Si bien es cierto que hay muchos cubanos que pueden alojarse en hoteles en la isla, los precios de estas instalaciones están lejos aún del alcance de la mayoría. 


Por eso sorprende que el Grupo de Turismo Gaviota haya anunciado descuentos en sus hoteles, pero solo para “reservas que se realicen desde el exterior”. 

En un mensaje reciente publicado en su canal de Telegram ofrecieron aclaraciones sobre “la información relacionada con los nuevos descuentos que ofrece la web, disponibles del 1 al 17 de abril.” 

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

En este sentido, detallaron que las ofertas permiten “disfrutar de nuestras instalaciones durante sus vacaciones entre el 10 de abril hasta el 31 de octubre de 2022”.


“Incluyen hoteles Marca Propia del Grupo de Turismo Gaviota en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín”, añadieron.

Pero, y aquí cayó el “jarro de agua fría” sobre sus seguidores, “la oferta solo es válida para reservas que se realicen a través de la web desde el exterior.”


Esto significa que solo podrán acogerse a ella quienes compren a través de la web de Gaviota, pagando a través de tarjetas internacionales aceptadas: Visa y Visa Electrón, Mastercard y Maestro, JCB, Diners Club, American Express, 4B, Euro 6000 y SERVIRED. 

Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

Pongamos un ejemplo: intentemos reservar una instalación en Cayo Coco: el Hotel Playa Coco.

Pinchamos “reservar ahora”, y seleccionamos como fechas del 9 al 12 de junio. A continuación, “ver calendario completo”. 

Si nos trasladamos hasta el mes de abril, notamos que la tarifa diaria actual, por una habitación para dos adultos es de 156 USD. Con la oferta se rebajaría a 132 USD hasta el mes de octubre. 

“¿Cómo que solo es válida para reservas desde el exterior si en páginas oficiales del país han dado reservas en CUP?”, comentaron a Gaviota. 

“Todo es una falta de respeto, el cubano no cobra en USD, no tiene tarjeta internacional, por lo tanto, no tiene derecho a descuentos. Nos estamos acabando entre nosotros mismos”, denunció otra persona interesada. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!