CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Imagen impactante: tocan tierra 14 balseros cubanos en Cayos de Florida

Publicado

el

Imagen impactante: tocan tierra 14 balseros cubanos en Cayos de Florida

A bordo de una embarcación con el nombre “Libertad” y con un arcoíris al fondo, tocaron tierra 14 balseros cubanos en los Cayos de Florida. Ya están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés).

Así lo ha reportado el Jefe de la USBP, sector de Miami, Walter N. Slosar:

“14 migrantes cubanos fueron detenidos esta mañana después de tocar tierra en una embarcación rústica en Long Key State Park en los Cayos de Florida. No se reportaron heridos”.

El pasado miércoles los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron también al desembarco de migrantes en el Parque Estatal Fort Zachary Taylor en Cayo Hueso. 

“Ocho cubanos migrantes fueron puestos bajo nuestra custodia luego de tocar tierra en una rústica embarcación”, comunicaron.

A pesar de las advertencias los cubanos continúan lanzándose al mar. Hacen caso omiso de los consejos de la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza. 

Publicidad

Lamentablemente, para la mayoría, las intercepciones en el mar o en los propios cayos, luego de tocar tierra, terminan en repatriaciones a Cuba. 

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera ya han interceptado a más de 3000 balseros cubanos. 

Aunque una vez “rescatados”, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica, muchos no logran su objetivo final: quedarse en los Estados Unidos. 

La Embajada de EE. UU. continúa advirtiendo: los balseros cubanos deportados “podrían no ser elegibles para una visa de turista o de inmigrante a los EE. UU.”.

Mientras tanto, la reanudación de los procesos legales a través de la sede consular en La Habana no marchan al ritmo esperando por los miles de casos pendientes. 

Publicidad

Esta es una de las razones por las que más de 157 mil cubanos han llegado a Estados Unidos a través de sus puntos fronterizos en los últimos meses. El motivo principal es obvio: la profunda crisis económica y social que atraviesa la Isla.

Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)



Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Sigue leyendo

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta.  (más…)



Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)
Sigue leyendo

Tendencias