CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Información de Correos de Cuba sobre el retraso en la entrega de paquetería internacional

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado un extenso comunicado donde explica por qué se demoran los envíos internacionales. 

En la nota exponen siete razones por las cuales se retrasa la paquetería internacional en Cuba y, aunque reconocen que quienes se quejan “tienen razón”, muchos clientes consideran que una vez más ofrecieron justificaciones. 

Publicidad

Correos de Cuba ha señalado directamente a las agencias internacionales con las que tiene convenio. “Los operadores de origen les dicen que los envíos están en Cuba en una semana o a más tardar en 15 días. Lo cierto es que eso, generalmente, no siempre sucede así”, manifiestan desde su página en Facebook. 

En este sentido, agregaron que estas agencias “emplean diferentes alternativas para tramitar y transportar los envíos a Cuba”, según su presupuesto. O sea, que buscan opciones de envío más baratas, lo que se traduce en más tiempo para llegar al país. 

Delegación de EEUU visitará Cuba para evaluar el estado de la agricultura y el suministro de alimentos

“Por ese motivo, el tiempo de llegada de los envíos a la Isla no siempre es el mismo, unos demoran días, otros demoran semanas y otros incluso demoran hasta meses”, afirman.

Publicidad

En la misma línea, Correos hizo referencia a “operadores de países de Suramérica que, para reducir costos, tramitan los envíos hacia Cuba a través de otras naciones de la región, o incluso los envían a Europa y de ahí vienen para Cuba”. 

Aunque no detallaron cuáles son esas agencias, aseguran que esto genera “demora y afectación a los destinatarios en la Isla”.  

El grupo empresarial manifestó que solo “en ocasiones” tienen atrasos en el procesamiento, tramitación y entrega de algunos envíos, en plazos superiores a los 30 días establecidos. Sin embargo, aseguran que “la inmensa mayoría se entrega antes de ese término”. 

Publicidad
Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

¿Por qué Correos de Cuba afirma que la mayoría de la paquetería internacional se distribuye antes de los 30 días? Porque ese plazo comienza a contar únicamente cuando los envíos ya estén registrados en su sistema. 

“Una vez que los envíos llegan a Cuba y son liberados por las autoridades aeroportuarias y aduanales del Aeropuerto Internacional José Martí o del puerto del Mariel, Correos de Cuba los transporta a la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), y tiene hasta 30 días para registrar, procesar, tramitar y entregarlos a sus destinatarios”, aclaran.

Sin embargo, la mayoría de los clientes desmiente cada información de la empresa. “Al menos desde España el envío lo están haciendo vía aérea y llega en la misma fecha indicada por la agencia. Es en Cuba donde se demoran más en entregar los paquetes, que lo que se demora en llegar al país desde el otro continente”, comentó una persona afectada.

Publicidad
Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

Otra vez, nuestra página ha podido corroborar esta información. Un paquete enviado por la vía aérea desde España el pasado 27 de agosto fue recibido en el centro de Cuba esta semana; casi DOS MESES DESPUÉS. En casos como este, las justificaciones de Correos no se sostienen. 

“No presten servicio si no tienen las condiciones para hacerlo bien, porque para eso se paga, no es gratis”, argumentó otra usuaria. 

Con todas estas quejas y reclamaciones, Correos de Cuba, por el contrario, continúa incrementando servicios a pesar de sus limitados recursos e infraestructura. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
13 comentarios

13 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Caridad Alfonso

    28/10/2022 - 2:42 pm at 2:42pm

    Efectivamente correos de Cuba está demostrando eficiencia en su gestión pues yo recibí dos paquetes en sólo 5 días después que entró en el sistema.Ysoy de Las Tunas. Dichos paquetes estaban en Cuba hacía dos meses y la aduana no los clasificaba. Demostrado por que tenía la guía aérea. ahora estoy en la misma situación con otros paquetes que se han demorado casi dos meses también.

  3. Yurenia Duverger Quintana

    28/10/2022 - 10:17 am at 10:17am

    Lo q no se puede entender es como es posible q te envíen un paquete uno o dos meses después de otro envío y te llegue El último y el 1 ya lleva 3meses de atraso , siempre buscan justificaciones uno sigue el paquete por su número y llega a Cuba en una semana quizás 10 días y para llegar a su destino es la gran demora hasta cuándo la mentira

  4. Diuvis Suárez Martínez

    28/10/2022 - 7:48 am at 7:48am

    Todo es bla bla bla, lo que yo he pasado en meses con documentos enviados desde Europa ha sido demasiado, la aduana no clasifica los documentos en tiempo y forma. Vivo en Stgo y he viajado a La Habana a recogerlos para que no se venzan y he Sido muy maltratada.

  5. Tina

    27/10/2022 - 2:15 pm at 2:15pm

    Es una falta de respeto

  6. Jose

    27/10/2022 - 9:49 am at 9:49am

    Yo realicé un envío en Noviembre del año pasado para que una familia cubana disfrutara de productis Navideños y recibierin mi envío en febrero. Así que pueden decir lo que quieran que los vergonzosos retrasos son reales. Parece mentira lo que están haciendo con los cubanos, gente maravillosa a la que están machacando literalmente. También llevo esperando 4 meses para que le concedan un visado a un cubano para que venga a España. Carta de invitación caducada y los gastos que conlleva. Ya sé que todo es tema político pero les tratan como criminales. Pocos países lo tienen tan difícil. Ya sé que todos estos comentarios y argumentos no sirven para nada pero por lo menos que conste porque es vergonzoso lo que se está haciendo con un país tan bello y su maravillosa gente.

  7. María

    27/10/2022 - 4:19 am at 4:19am

    Hace 3 meses hice unos envíos a cuba los cuales llegaron pero uno de ellos desde el 26agosto está donde mismo está en el sistema pero ni se mueve ni lo recibo RZ381112189GB

  8. Maykel

    26/10/2022 - 4:29 pm at 4:29pm

    Todo es mentira dónde más se demora es en cuba ,mi familias me mandaron desde Panamá ,el barco salió el 28 de octubre ,y los 3 días estaba en cuba ,y hasta los días de hoy nada ,van 2 meses después que estaba en cuba ,y noe a llegado

  9. Anónimo

    26/10/2022 - 2:39 pm at 2:39pm

    Llevo dos meses esperando un envío y tener que leer tantas mentiras me causa mucha indignación

  10. Magaly Reyes

    26/10/2022 - 1:17 pm at 1:17pm

    Hola por favor vivo en reino unido y en el correo me dicen que por su parte mi envío llega en una semana a cuba. Y yo me pregunto su es en una semana x q se demora más de un mes para llegar a mi familia
    Gracias

  11. Daniel

    26/10/2022 - 12:22 pm at 12:22pm

    Déjame intentarlo por aquí también pero es tanta la mentira,falta de profesionalismo, y de respeto al pueblo que no se puede leer tantas veces lo mismo. En mi caso llevo esperando por un paquete que llego, que está en puerto Mariel hace meses, porque aunque Correos de Cuba usen todas esas justificaciones en este caso el contenedor está ahí porque llevo reclamando a la agencia Cugranca de Panamá meses y lo ultimo que me enviaron fue por el seguidor de paquetería q ellos usan donde estaba el contenedor.
    Y como no basta he reclamado a la aduana y la misma tengo sus correos respondidos de que depende de la transitoria para donde fue enviado en este caso Correos de Cuba, y les he enviado tres correos a direcciones electrónicas que aparecen en atención a la población y ni una respuesta como sino existieran y para colmo intento llar por teléfono y nada siempre está ocupado o da timbre y nada más entonces dónde está el respeto, y todas las cosas que ponen en televisión y por las redes sociales. Lamentablemente se juega con la necesidad del pueblo y si alguien lee esto y tiene alguna respuesta aquí estoy ansioso por saber

    • Anais Mata

      26/10/2022 - 4:36 pm at 4:36pm

      Hola,me enviaron dos paquetes desde EU hace dos meses desde el 28 de agosto para ser más exacto,y hace apenas dos días me entregaron uno y el otro nada de nada,y yo me pregunto si se enviaron los dos juntos ,entonces dónde está el otro.

      • Sonia

        28/10/2022 - 2:41 pm at 2:41pm

        Tengo paquetes enviados desde panama por via aerea desde el 19 de agosto.la agencia RTC me envio la documentacion y esos paquetes entraron al pais el 29 de agosto.ya dos meses y todavia tengo paquetes q no aparecen en el sistema.otros q los recibi hace una semana y otro facturado desde el dia 12 y no me han llegado.no entiendo si todo se envio junto.Tambien estoy mui inconforme por el maltrato de la paqueteria,mi generador electrico llego en muy mal estado y hasta la caja rota.todos sabemos el sacrificio con q se adquieren estas cosas y lo caro q las agencias te cobran un envio aereo para q llegue en tiempo y buen estado y no tenemos garantias de nada

    • Sonia

      28/10/2022 - 2:55 pm at 2:55pm

      Hice un envio desde panama el 19 de agosto.el 27 salio el bsrco es decir q antes de q terminsrs el mes ya estaba aqui en cuba.recibi un paquete a los 30 dias y el resto hace una semana llego otro.todavia me falta uno q desde el dia 12 aparece favturado y otro q no esta en el sustema.mi generdor electrico llego desbaratado y el de mis pp tambien.con el sacrificio q se adquieren esos articulos y como los tiran y maltratan.la agencia RTC nos cobro un servicio aereo q se supone es mas rapido y seguro y desde hace dos meses nos envio el manifiesto con todos los datos de nuestra carga aqui y todavia estamos a medias.fuimos a la direccion de correos y nos dieron un numero de telefono de atencion a la poblacion el cual o esta ocupado o jamas contestan.de quien es responsabilidad todo ese mal trabajo.quien responde por el maltrato de mis articulos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Así funcionan los nuevos combos que entrega Correos de Cuba en la isla

Publicado

el

Desde el pasado 14 de octubre, el Grupo Empresarial Correos de Cuba puso en funcionamiento un nuevo servicio que denominaron “comercio electrónico transfronterizo”, a través del cual entregan combos en la isla.

(más…)

Empresa de EE.UU de venta de “pollos y huevos” negocia más entregas a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Correos de Cuba implementa comercio electrónico desde el exterior

Publicado

el

Desde este próximo viernes, 14 de octubre, la empresa estatal Correos de Cuba implementará una nueva vía electrónica para que los cubanos en el exterior adquieran determinados combos y los envíen a la isla a través de la empresa estatal.

(más…)

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia