Informan sobre pago adicional para profesionales de la Salud en Cuba que imparten docencia

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha publicado una nueva resolución que establece pagos adicionales por impartir docencia para médicos, estomatólogos y demás profesionales que no ocupen plazas docentes. 

La Resolución 5/2022 publicada en la Gaceta Oficial de Cuba correspondiente al 6 de abril, modifica la anterior de fecha 25 de noviembre de 2020, y que fijó el sistema salarial para los trabajadores de las instituciones asistenciales del Sistema Nacional de Salud

En su disposición séptima, la presente normativa queda redactada ahora de la siguiente manera:

“Establece un pago adicional por impartir docencia para los médicos, estomatólogos y demás profesionales que no ocupen plazas docentes, de la forma siguiente, según la categoría docente que ostente:

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?
Categorías docentes Cuantía mensual
Profesor Titular 550
Profesor Auxiliar 440
Profesor Asistente 330
Instructor 220

La disposición octava de la anterior resolución, que establecía “un pago adicional de 550 pesos mensuales por impartir docencia, con independencia de la categoría docente que ostenten, a los médicos y estomatólogos que lo reciben desde el 15 de mayo de 1989”, se ha dejado sin efecto. 

En la resolución actual, específicamente es el inciso “b” el que contiene la modificación y señala lo siguiente: 

“550 pesos mensuales, sin sujeción a la categoría docente, para los médicos y estomatólogos vinculados a la docencia desde antes del año 1965, mientras mantengan el vínculo con la actividad.” 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Tarjeta Clásica USD ofrece nuevos descuentos

Así han opinado algunas personas sobre la nueva resolución que establece el pago adicional por impartir docencia para médicos, estomatólogos y demás profesionales que no ocupen plazas docentes:

“Con todo respeto, eso está muy bien. Pero es en serio, ¿550 cuando un litro de aceite me cuesta 600? Pagando 400 diarios eso sí estaría bien”, comentaron en el periódico Granma.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Informan sobre pago adicional para profesionales de la Salud en Cuba que imparten docencia»

  1. ¡¡Sera posible!!, si una libra de malanga es 60.00 y una cabeza de ajo 25.00.que locura, son los profecionales mas mal pagados ( ellos no reciben estimulos trimestrales, y si los cuentapropistas ganan 5 o 6 veces el salario de ellos y no saben donde quedan las universidades

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos