Locomotora provoca incendio en refinería cubana

El periódico Escambray de la provincia de Sancti Spíritus ha informado sobre un incendio que se produjo cerca de la Refinería Sergio Soto, en Cabaiguán.

Según el medio, “cerca de las 2.00 p.m. de este lunes 31 de enero el pito de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, alertó a la población sobre el incendio que se produjo en el área ferroviaria cercana”.


En declaraciones a La Voz de Cabaiguán, Mijail Bonachea Crespo, director de la refinadora cabaiguanense, explicó que “una locomotora que trasladaba carros tanques de combustible comenzó a lanzar por su chimenea partículas encendidas que cayeron en una zanja de drenaje de la industria”.

Esto provocó un incendio, “que fue sofocado por el personal de extinción y salvamento de la procesadora”, añadió.


MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

Bonachea Crespo contó a la prensa local que a esa hora se trasladaban “cinco carros tanques de diésel para descargarlos en la refinería”.

“Cuando estaban por la zona detrás del almacén, la chimenea de la locomotora empezó a emitir partículas encendidas, las cuales cayeron en una zanja de drenaje de combustible y se incendió”, describe.

El directivo confirmó “que no hubo ningún daño material, ni humano, ni afectación en la refinería, ni tampoco en las viviendas cercanas a esa parte de la empresa, solamente hubo gasto en lo que se empleó para sofocar el incendio”.


De momento, “se espera por los compañeros de ferrocarriles que son los que conocen de la locomotora para ver qué medidas se van a tomar con la misma para poder ubicar los carros tanques en la posición y comenzar a descargar ese diésel”, aclaró.

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

Según el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, “la empresa refinería de petróleo “Sergio Soto Valdés” fue fundada el 20 de diciembre de 1947, con el nombre de Refinería RECA”.

La página refiere que “fue la primera refinería del país intervenida por el gobierno revolucionario y a la vez donde primero se refinó en Cuba el crudo soviético”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!