CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Locomotora provoca incendio en refinería cubana

Publicado

el

El periódico Escambray de la provincia de Sancti Spíritus ha informado sobre un incendio que se produjo cerca de la Refinería Sergio Soto, en Cabaiguán.

Según el medio, “cerca de las 2.00 p.m. de este lunes 31 de enero el pito de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, alertó a la población sobre el incendio que se produjo en el área ferroviaria cercana”.

Publicidad

En declaraciones a La Voz de Cabaiguán, Mijail Bonachea Crespo, director de la refinadora cabaiguanense, explicó que “una locomotora que trasladaba carros tanques de combustible comenzó a lanzar por su chimenea partículas encendidas que cayeron en una zanja de drenaje de la industria”.

LEA TAMBIÉN:  Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Esto provocó un incendio, “que fue sofocado por el personal de extinción y salvamento de la procesadora”, añadió.

Bonachea Crespo contó a la prensa local que a esa hora se trasladaban “cinco carros tanques de diésel para descargarlos en la refinería”.

Publicidad

“Cuando estaban por la zona detrás del almacén, la chimenea de la locomotora empezó a emitir partículas encendidas, las cuales cayeron en una zanja de drenaje de combustible y se incendió”, describe.

El directivo confirmó “que no hubo ningún daño material, ni humano, ni afectación en la refinería, ni tampoco en las viviendas cercanas a esa parte de la empresa, solamente hubo gasto en lo que se empleó para sofocar el incendio”.

LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba con Western Union: amplían oficinas para envío de dinero en Florida

De momento, “se espera por los compañeros de ferrocarriles que son los que conocen de la locomotora para ver qué medidas se van a tomar con la misma para poder ubicar los carros tanques en la posición y comenzar a descargar ese diésel”, aclaró.

Publicidad

Según el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, “la empresa refinería de petróleo “Sergio Soto Valdés” fue fundada el 20 de diciembre de 1947, con el nombre de Refinería RECA”.

La página refiere que “fue la primera refinería del país intervenida por el gobierno revolucionario y a la vez donde primero se refinó en Cuba el crudo soviético”.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Abelardo Diaz López

    01/02/2022 - 1:54 pm at 1:54pm

    Como se puede mandar un Iphone x desde miami a stgo de cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Detienen a balseros cubanos tras llegar a Dry Tortugas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Publicado

el

Autoridades oficiales en la oriental provincia cubana de Holguín, específicamente en la zona montañosa de Mayarí, anunciaron que llevan días combatiendo un incendio activo que ha afectado más de mil hectáreas de bosque. La gran sequía en la zona favorece la expansión del fuego que sigue sin conseguir detenerse. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia