Los 10 mejores hostales de Cuba en TripAdvisor según la opinión de los viajeros

Aunque algunas aerolíneas como American Airlines, Southwest y Copa Airlines habían anunciado la venta de boletos hacia Cuba desde inicios de junio, la Embajada norteamericana en la Isla salió a confirmar que el país se mantendría cerrado al menos hasta el 30 de junio.

Sin embargo, no han sido pocas las informaciones que llegan desde la Isla en las que se aprecia cómo se preparan instalaciones turísticas y aeropuertos para una posible reapertura con la llegada del verano.

Cuba pavimenta pistas de aeropuertos en Holguín, Santiago y Santa Clara


Cuba cuenta con más de 70 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y hasta antes del parón actual, recibió regularmente cuatro millones de visitantes extranjeros, muy cerca de alcanzar los cinco millones.

Muchos de esos visitantes eligen la opción de los hostales por ser establecimientos donde, de alguna manera, se sienten más cercanos a la vida del cubano de a pie, y pueden escapar de ciertas restricciones que traen implícitas los hoteles. El precio más bajo por supuesto, es una de las razones principales que también mueven a los viajeros.

TripAdvisor registra 3539 hostales en Cuba. Estos pueden valorarse según la calificación de los viajeros, la relación calidad-precio, las ofertas más económicas y más caras y la distancia que tienen hasta el centro urbano más próximo.

  Tiendas cubanas para comprar online alimentos y aseo reciben hasta 100 mil quejas en un día

La valoración que otorgan los visitantes suele ser la más tenida en cuenta a la hora de elegir un hostal en Cuba. Siguiendo esta clasificación, el hostal mejor valorado en Cuba hasta la fecha es el Casa Flamboyan – Boutique Guest House, del municipio Plaza, en La Habana.

Dormitorio – Casa Flamboyan – Boutique Guest House / TripAdvisor

Hoteles de Cayo Coco se alistan para el reinicio de las actividades turísticas

Basado en casi 400 opiniones de turistas mayormente de habla inglesa, hispana e italiana, el hostal radicado en la capital cubana, encabeza la lista con reviews más favorables. La mayoría de las calificaciones lo valoró como ‘Excelente’ y ‘Muy Bueno’.

Tripadvisor le concedió al hostal cubano el Certificado de Excelencia, reconocimiento que hace a aquellos alojamientos, restaurantes y atracciones que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros. Por si fuera poco, el Casa Flamboyan – Boutique Guest House también mereció el Traveller’s Choice de 2019, premio que constituye el mayor reconocimiento y que se otorga anualmente al 1 % mejor del sector por categoría.

Pasillo – Casa Flamboyan – Boutique Guest House / TripAdvisor

El Casa Flamboyan Boutique Guest House ofrece un ambiente ideal para familias además de numerosos servicios diseñados para mejorar su estancia, según la descripción de TripAdvisor. Entre estos están: aparcamiento gratuito, internet, desayuno, aire acondicionado, caja fuerte, minibar y servicio de lavandería.

  Viajar a Estados Unidos: queda sin efecto la suspensión de algunos visados

Conocidos puntos de referencia de los alrededores, como el Callejón de Hamel (1,6 km) y la Fábrica de Arte Cubano (2,2 km) han convertido en Casa Flamboyan-Boutique Guest House un magnífico sitio donde alojarse durante un viaje a La Habana.

El top ten de los hostales cubanos mejor valorados por los viajeros en TripAdvisor según la búsqueda realizada se completa con:

  1. Casa Flamboyan – Boutique Guest House (Plaza, La Habana) Ver en TripAdvisor
  2. Hostal Vista Park (Santa Clara, Villa Clara) Ver en TripAdvisor
  3. Casa de Laura y Rodney (La Habana) Ver en TripAdvisor
  4. Hostal Dr Amaro y Dra Yamira (Trinidad, Sancti Spíritus) Ver en TripAdvisor
  5. Casa Colonial Abogados Leonardo y Ángela (Centro Habana, La Habana) Ver en TripAdvisor
  6. Casa Campo Mary y Andres (Viñales, Pinar del Río) Ver en TripAdvisor
  7. Villa Paradiso (Baracoa, Guantánamo) Ver en TripAdvisor
  8. Hostal Malaga Habana (La Habana) Ver en TripAdvisor
  9. Suite Florencia (Santa Clara, Villa Clara) Ver en TripAdvisor
  10. La Villa Teresa (La Habana, Cuba) Ver en TripAdvisor

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Los 10 mejores hostales de Cuba en TripAdvisor según la opinión de los viajeros»

Deja un comentario