Minsap: “hay descenso en la gravedad y la letalidad de los pacientes vacunados en La Habana”

En el parte con cierre correspondiente al 7 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó 1724 casos y 13 fallecidos en La Habana. En medio de crecientes preocupaciones, aseguran que “hay descenso en la gravedad y la letalidad de los pacientes vacunados”.

Si bien las autoridades en Cuba confirman que la isla continuará con un alto pronóstico de casos y muertes, el Minsap ha comunicado este domingo que La Habana presenta una mejora en las cifras de pacientes graves y fallecidos. 

 

Estos han sido los mensajes que han compartido en Facebook:

 

“La Habana se ha comportado con un descenso en la gravedad y la letalidad de los pacientes vacunados, a pesar del aumento de los casos confirmados.

 

El primer grupo de municipios vacunados de La Habana (San Miguel del Padrón, Regla, Habana del Este y Guanabacoa) reducen su tasa de mortalidad y porcentaje de letalidad en el mes de julio con respecto a junio”.

Asimismo, indican que “en La Habana existe una diferencia con relación a Cuba en cuanto a la letalidad, sustentada en el proceso de vacunación”.

 

Para ejemplificarlo comparan los siguientes parámetros: porcentaje de letalidad acumulado en Cuba = 0.75 % vs. porcentaje de letalidad acumulado La Habana = 0.71 %; y porcentaje de letalidad (periodo 1ero al 7 de agosto) entre Cuba 0.93% y La Habana 0.69 %. 

 

VACUNADOS Y C0VID-19 EN LA HABANA

 

El pasado 5 de agosto, la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, doctora Ileana Morales Suárez, aseguró que “el avance de la vacunación ha evitado un mayor incremento de infectados, graves y fallecidos”, según reseñó Tribuna de La Habana


 

No obstante, explicó que “todavía no es suficiente para detener la propagación, como lo demuestran las estadísticas”.

 

La especialista comunicó que “el 72 % de los positivos en los últimos días han recibido las tres dosis vacunales, y de ellos el 42 % ya cumplieron el ciclo total de inmunización, que se hace efectivo 15 días después de inyectarse la última dosis.”

 

Entre los comentarios vertidos en la web del periódico habanero, un lector pidió información más detallada sobre la situación de la C0VID-19 y la vacunación en la capital de Cuba.

 

“Considero que la provincia debiera dar una información estadística mucho más completa. Deben ver la información que está brindando Cienfuegos en el periódico 5 de Septiembre donde se informan el porcentaje de ocupación de las camas en hospitales, terapias, centros de aislamiento, etc. También en La Habana sería útil conocer el porcentaje diario de vacunados positivos y también el porcentaje de graves vacunados y de fallecidos vacunados fundamentalmente por municipios.”

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.