Nuevo sitio de ETECSA: usuarios reportan primeros problemas

El pasado 17 de enero la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, única en el país, anunció la nueva versión de su sitio web institucional.

Al compartir la novedad, destacaron el “cambio de visualidad de la página, la organización de contenidos según los tipos de público y las facilidades para la gestión de servicios en línea desde Cuba”.

El servicio de atención al cliente de ETECSA respondió a varias consultas de los usuarios sobre el sitio estrenado y recibió las primeras impresiones de sus clientes en la isla.

“¿Por qué no se puede acceder desde una IP que no sea cubana? ¿Si necesitamos pagar nuestros servicios para que no los corten, pudiéndolo hacer desde la web cuando se está fuera del país?”, señaló una persona en Twitter.

En la misma línea, otro usuario expresó: “para quienes se encuentran temporalmente fuera de Cuba, ¿por qué no está disponible acceder a los servicios desde fuera de Cuba?”.

Embajada de EEUU advierte a cubanos que intentan emigrar ilegalmente

Desde ETECSA contestaron que “en esta primera etapa la pasarela de pago de los servicios en línea tendrá alcance para el territorio nacional. Se trabaja para ampliar este alcance en futuras versiones”.

Un tuitero consideró que “si este sitio se hizo para reemplazar a mi.cubacel, dieron un paso atrás con respecto a usabilidad y funcionalidades. Por ejemplo, no se ve el saldo de mi cuenta Y el estado de la línea no sé por qué tienen que enviar un SMS”.

La compañía de telecomunicaciones se defendió enumerando las funciones que sí tiene su sitio: “al ser este un canal en desarrollo, se le irán incorporando gradualmente otras funcionalidades. Algunos de los servicios en línea que ofrecemos: consultar el histórico de su factura telefónica, crear una cuenta nauta, resetear la clave de transferencia de saldo”.

Minrex sobre medidas de EE.UU: “es un paso limitado en la dirección correcta”

Igualmente, mencionaron la posibilidad de “habilitar el acceso a Internet, activar o desactivar servicios suplementarios, comprar planes o paquetes para usted u otra persona, entre otros”.


Un error grave fue advertido por el tuitero @siriocu: “probando la nueva tienda le di «comprobar el estado de mi cuenta», inserto mi número de teléfono y ETECSA me envía el estado de cuenta de personas «random». ¡Cuidado ETECSA!”.

Entre los datos de terceras personas que se llegaron a enviar estaba el el PIN para la transferencia de saldo.

Desde la compañía aseguraron que “revisarían su caso”.

La Directora de Marketing confirmó este martes “que esta fue una falla que presentamos en la mañana y quedo solucionada, varios de los clientes que lo reportaron me corroboraron que había quedado OK”.

Una cubana pone fin a la vergüenza de España en Eurovisión (+Video)

Otro cliente sugirió que “sería bueno incorporar el cambio de velocidad de Nauta Hogar por esta vía e incorporar todos los servicios posibles a través de este sitio que el objetivo y premisas sean evitar la presencia física en las oficinas”.

“Para cambiar los planes del servicio Nauta Hogar es necesario dirigirse a la Oficina Comercial. El cambio tiene un costo de 50 CUP y se realiza si las condiciones técnicas de su zona de residencia así lo permiten”, respondieron desde ETECSA.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!