Pagos online en Cuba sin tarjeta bancaria: ETECSA promociona Bolsa Mi Transfer

La compañía de telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, ha promocionado el pago online en Cuba, sin tarjeta bancaria, a través de Bolsa Mi Transfer.

“¿Ya te enteraste de la novedad de la Bolsa Mi Transfer? Te explicamos en 3 simples pasos cómo puedes usar Transfermóvil, sin necesidad de poseer una tarjeta bancaria, para realizar pagos en los comercios que tienen disponible esta modalidad en su gestión de cobros”, comunicaron a través de sus perfiles oficiales.

Según la explicación ofrecida, los usuarios interesados deberán:

  1. Darse de alta en el servicio (proporcionando carnet de identidad o pasaporte y código PIN).
  2. Autenticarse (mediante el PIN establecido en el registro previo).
  3. Recargar la (s) cuenta (s). Si es en CUP, a través de CADECA (en efectivo), mediante cuenta bancaria o transfiriendo desde otra bolsa con igual moneda. Si es en USD, mediante el sitio cubamax.com o transfiriendo desde otra bolsa con igual moneda.
LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian cierre parcial del Hospital Militar Dr. Carlos J. Finlay: ¿Qué servicios se verán afectados?

Con estos pasos ya podrás hacer pagos en línea o electrónicos en Cuba, en comercios que tengan habilitados pagos por Transfermóvil, así como de productos y servicios de Etecsa, aseguraron desde la compañía.

En precisiones a varios usuarios que manifestaron inquietudes sobre el servicio, algunos trabajadores explicaron que “el monedero es la posibilidad que te ofrece Transfermóvil de comprar, sin necesidad de tener una tarjeta de banco asociada, servicios y productos no solo de Etecsa sino también de aquellas entidades que tienen contratada esta modalidad de pago, como son TRD, Caracol, Agencias de viajes Cubatur y Havanatur, Cimex, Palmares, Artex”.

ETECSA: BOLSA MI TRANSFER

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba considera a viajeros de Estados Unidos como "de alto riesgo"

No fueron pocos los usuarios que ofrecieron sus opiniones sobre este servicio de Etecsa.

“Cuando se pueda pagar las recargas internacionales con 500 CUP me avisan, mientras tanto no le veo utilidad ninguna a esa bolsa”, escribió Adrián Cabrera.

“Bueno sería si se pudiera comprar MLC desde Transfermóvil sin necesidad de ir a CADECA, ni tampoco de tener la aplicación Ticket, ya que nunca hay disponibilidad. Además, las CADECA que muestran quedan lejos y son escasas”, señaló Williams Ismel.

Yovany Rodríguez expresó por su parte: “una cosa mal hecha es que le pones dinero a la cuenta y luego no puedes pasarlo otra vez a una tarjeta. Es gastarlo sí o sí”. Etecsa respondió que “esta funcionalidad está contemplada en la segunda etapa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Pagos online en Cuba sin tarjeta bancaria: ETECSA promociona Bolsa Mi Transfer»

  1. ETECSA ya los cubanos aprendieron a pensar. eso es basura. Ustedes van a seguir teniendo Billones de Dólares pero los ciudadanos cubanos están cansados de tus Robos y Estafas.

    Responder
  2. es loismo es para quien manda dolars no para pueblo
    no podemos recargar en mlc incluso ni teniendo el efectivo para depositar es decir me mandan 20 euro en efectivo si lo depósito en cuba no puedo recargarlo tengo que mandarlo al exterior para que pueda recargar pues bien no depósito en banco y ya ni recargo ni lo gasto

    Responder

Deja un comentario