Piden a cubanos en Estados Unidos que “animen” a sus familiares a emigrar de forma legal

La Guardia Costera hizo una petición a los cubanos en Estados Unidos a través de un comunicado reciente donde informa de nuevas repatriaciones de migrantes cubanos. Mientras, los residentes en la Isla reclaman por un aumento de los servicios consulares.

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó esta semana que sobre la repatriación de 71 cubanos a la Isla el pasado viernes. Desde el 1 de octubre de 2021, sus tripulaciones han interceptado a 3.067 balseros. 

Así ha sido el mensaje que han compartido en Twitter

“La tripulación del guardacostas Pablo Valent repatrió a 74 cubanos a Cuba el viernes, luego de varias intercepciones frente a las costas de los Cayos de Florida”.

En la nota, el capitán Mario Gil, del Distrito Siete de la Guardia Costera, pidió a familias y amigos que animases a sus seres queridos a buscar “un camino seguro y legal hacia los Estados Unidos”. 

LEA TAMBIÉN:  USCIS concederá la ciudadanía americana a quienes cumplan con estos requisitos

“Cumplan su palabra, Lo que prometieron a los cubanos. Queremos migrar legalmente. No queremos caminos fáciles e inseguros. Abran nuestra embajada y agilicen los procesos. Cumplan con las 20.000 visas anuales”, comentaron en la publicación de la Guardia Costera. 

CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS: AUMENTA LA EMIGRACIÓN

En junio pasado, la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que se programarían “todas las citas de visado de inmigrante a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses, con entrevistas que comenzaran en julio de 2022”.

No obstante, advirtieron que seguían sin poder aceptar solicitudes de traslado de otras categorías de visado.

LEA TAMBIÉN:  Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar

Asimismo, comunicaron que “la Embajada de los EE.UU. en Georgetown, Guyana, sigue siendo la oficina de procesamiento designada para los servicios de visa de inmigrante para solicitantes cubanos, y se concede prioridad a ciertas categorías de visas”. 

La crisis económica de Cuba, la apertura del libre visado para Nicaragua y el atraso en el procesamiento de miles de expedientes de reunificación han lanzado a los cubanos hacia la ruta más riesgosa para llegar a los Estados Unidos. 

Cerca de 26 mil cubanos llegaron a EE. UU. en mayo pasado a través de la frontera sur con México. La cifra asciende a más de 140 mil desde octubre pasado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Piden a cubanos en Estados Unidos que “animen” a sus familiares a emigrar de forma legal»

  1. Ni que fuera tan facil emigrar de forma legal. Ni que los cubanos fueran tan anormales para arriesgar su vida por la frontera o por el mar eso sin contar las grandes sumas de dinero custa irse por Nicaragua lo que las personas estan desesperadas por salir de esta ratonera

    Responder

Deja un comentario