Presentan en Cuba nueva cerveza Parranda para “cumplimentar la demanda nacional”

Este miércoles se presentó una nueva marca de cerveza en Cuba, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Se le ha llamado “Parranda”. 

El director general de la empresa mixta cubano-holandesa Cervecería Cubana, S.A., Arnoud Van Schaik, explicó que la fábrica, constituida en 2019 y con una inversión de 100 millones de dólares, tendrá una capacidad productiva inicial de un millón de hectolitros al año.

Para insertarla en el mercado nacional pensaron que el nombre ideal sería el de ‘Parranda’. “Queríamos añadir la frescura de la cerveza y la alegría de beberla. Lo que queremos es unir a las personas cuando comparten sus experiencias, los momentos con su familia, cuando celebran sus logros”, dijo a la TV cubana.

LEA TAMBIÉN:  Estelar balonmanista cubano abandona delegación en México

De acuerdo a la información ofrecida, la construcción civil de la instalación concluirá en enero de 2023 y su puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre del propio año.

“Directivos y funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera así como la sociedad mercantil Cuba-Ron apreciaron el montaje de la instalación, equipada con tecnología de altos estándares internacionales”, agrega el reportaje.

El presidente interino de Cuba-Ron explicó que “la cerveza cubana es resultado de una asociación estratégica entre Cuba-Ron y la familia Swinkels, conocida en Cuba por las líneas Bavaria y Holandia”, cervezas holandesas que se han comercializado en la isla por mucho tiempo. 

El directivo aseguró que buscan “cumplimentar la demanda nacional de cerveza, hoy insatisfecha, pero a partir de un producto cubano”. 

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

La Fábrica Cervecería Cubana producirá y comercializará, además, bebidas con bases de maltas alcohólica y no alcohólicas y bebidas energizantes.

Un inversionista entrevistado precisó que la cerveza Parranda va a tener una novedad: va a utilizar envases plásticos, con formatos de 0,5 litros y litro medio. 

“Ello nos va a facilitar que tengamos una cerveza en casa que podamos utilizar, volver a tapar, manteniendo su gas y características”, señaló. 

Asimismo hizo referencia a que “hay un proyecto de reciclaje con varias empresas nacionales e internacionales para, a través del proceso de desechos de este material, volver a reutilizarlo”.

https://twitter.com/MINCEX_CUBA/status/1593144838370869248?s=20&t=m_Kz6uGNwHANEPYYoqecQA

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario